Motörhead publicó Under Cöver

En setiembre se publicó el nuevo disco de la banda británica Motörhead, titulado “Under Cöver”, editado por el sello Silver Lining Music y distribuido por Warner Music.

El álbum es un compilado de temas interpretados originalmente por otros artistas, que en su momento fueran ejecutados por la legendaria agrupación en versiones al estilo Motörhead.

Los temas fueron registrados por los muúsicos de la última etapa del grupo, siempre liderada por Lemmy Kilmister (voz, bajo), con Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (bateria).

Es el primer disco del grupo con material registrado en estudio lanzado tras la partida del líder de la agrupación, y único músico constante en toda la carrera de la banda, Lemmy, fallecido el 28 de diciembre del 2015.

 

Según los músicos sobrevivientes del grupo, les gustaba tomar sus temas favoritos de otros artistas y hacerles versiones que rockearan, con algunos giros al estilo Motörhead.

Gran parte de los temas fueron incluidos en discos de la banda o como surcos adicionales de ediciones especiales de sus trabajos, así como algunas grabaciones no editadas anteriormente.

El tema de presentación oficial del material fue “Heroes”, tema original de David Bowie. Fue uno de los últimos temas registrados por el grupo, durante las sesiones del álbum “Bad Magic”, en el 2015, inédito hasta ahora.

Su video fue creado utilizando escenas de “Motörhead, The World is Ours – Vol. 2 Anyplace Crazy as Anywhere Else”. Fue editadopor Saul Benejama y dirigido por Pep Bonet/Noor.

El material incluye, además, temas como “Sympathy For The Devil” y “Jumpin’ Jack Flash” (The Rolling Stones), “Breaking the Law” (Judas Priest), “God Save The Queen” (Sex Pistols) y “Whiplash” (Metallica), que les diera el Grammy en 2005 por Mejor Ejecución Metal.

El álbum contiene también el tema “Hellraiser”, que fuera grabado originalmente por Ozzy Osbourne en su disco “No More Tears” (1991). Fue creado por el mismo Lemmy, junto a Ozzy y el guitarrista Zakk Wylde.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*