Boston lanzó su álbum debut un día como hoy

El 25 de agosto de 1976 la banda Boston sacó su álbum debut, “Boston”. Se considera uno de los mejores discos de los 70s. La producción ha vendido más copias que los siguientes 5 álbumes de Boston juntos.

El material fue producido por John Boylan y Tom Scholz (quien tocó guitarras, bajo y órgano), dando forma a buena parte de los temas en su estudio, en el sótano de su casa. La banda tomó forma en la primera mitad de los 70s, con Scholtz y el cantante Brad Delp como núcleo.

“Boston” es uno de los álbumes debut mejor vendidos de todos los tiempos, con unos 25 millones de copias. El disco llegaría como máximo al #3 entre los 200 discos importantes de USA según Billboard, el 4 de diciembre de ese año, y estaría 137 semanas en la lista.

Con temas como “Foreplay/Long Time”, “More Than a Feeling”, “Piece of Mind” y “Rock & Roll Band”, el disco “Boston” se convirtió en el debut más vendido de todos los tiempos. Solo ha sido superado por el “Appetite For Destruction” de Guns N’ Roses a finales delos 80s.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*