Toad The Wet Sprocket se separó un día como hoy

El 28 de julio de 1998 se hace oficial la separación de la banda californiana Toad The Wet Sprocket, lo cual es confirmado por su cantante Glen Phillips.

El grupo se habría separado por diferencias creativas. Toad The Wet Sprocket dejaba atrás una carrera de 12 años y tras 6 discos de estudio.

Aparentemente en meses previos les resultaba cada vez más complicado ponerse de acuerdo y las tensiones ya afectaban lo musical y las relaciones entre músicos.

Toad The Wet Sprocket se hizo conocido especialmente gracias a sus sencillos “Fall Down”, “All I Want”, “Walk on the Ocean” y “Something’s Always Wrong”.

Esos temas estuvieron entre los 50 temas más importantes en el Hot 100 de Billboard, mostrando el sonido de la banda, comúnmente calificado como “rock alternativo”.

El grupo se reuniría 4 años después temporalmente, y tras otros 4 años se agruparían de manera permantente hasta la fecha, lanzando material nuevo en 2013 (“New Constellation”) y en 2015 (“Architect of the Ruin”).

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*