Día del Libro – Temas inspirados en libros

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, buscando fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de los derechos de autor. Por supuesto, muchos rockeros se han inspirado para crear temas, basados en obras literarias…

 

Metallica – For Whom The Bell Tolls

En su segundo álbum, la banda Metallica, incluyó un tema inspirado en la obra del mismo nombre: “For Whom The Bell Tolls”.

“Por quien doblan las campanas” se publicó en 1940, es una de las obras más importantes del escritor estadounidense Ernest Hemingway, con el que fue nominado al Premio Pulitzer.

Metallica (USA) – “For Whom The Bell Tolls”, parte del álbum “Ride The Lightning” (1984).

 

Mägo de Oz – Molinos de Viento

El cuarto álbum de Mägo de Oz está dedicado a uno de los clásicos del literatura universal: “Don Quijote de la Mancha”, como un homenaje de la banda.

La obra de Miguel de Cervantes es considerada uno de los mejores trabajos que se haya escritos, siendo el libro más traducido de la historia después de la Bliblia. Su primera entrega se publicó en 1605; su segunda parte apareció en 1615.

Mägo de Oz (España) – “Molinos de Viento”, parte del álbum “La Leyenda de La Mancha” (1998).

Ramble On

Temas inspirados en libros: Led Zeppelin y particularmente Robert Plant, ha sido gran admirador de JRR Tolkien y su obra “Lord of the Rings”, influenciando trabajos del grupo, como la de “Ramble On”.

En la letra se incluye: “…was in the darkest depths of Mordor, I met a girl so fair, but Gollum and the evil one crept up, and slipped away with her”.

Foo Fighters (USA) con Jimmy Page y John Paul Jones (Inglaterra) – “Ramble On”, versión en vivo del tema parte del álbum “Led Zeppelin II” (1969).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*