Aerosmith y Metallica – conciertos públicos en camiones (parqueados)

En la tradición rockera del concierto de The Beatles en la azotea (el 30 de enero de 1969), Aerosmith y Metallica han sido algunos de los artistas que han realizado conciertos públicos (en camiones estacionados en vez de azotea). Unos en conjunto con autoridades y permisos… otros no…

 

Aerosmith

En noviembre del 2012 Aerosmith se presentó en la avenida Commonwealth, en Boston, celebrando sus raíces, antes del lanzamiento del álbum “Music from Another Dimension!”.

La legendaria banda tocó en un camión estacionado justo frente al que había sido su apartamento en sus primeros años, dando forma a los primeros temas de la que sería su exitosa carrera.

Metallica

El 4 de junio Metallica dio un concierto sorpresa abierto al público en un camión parqueado en el parqueo de Tower Records, en California.  A la presentación habrían llegado unos 10.000 seguidores que se enteraron el mismo día, cuando la información fue divulgada por radios locales.

No obstante, las autoridades no habrían estado enteradas del evento, por lo que representantes de la dirigencia de la ciudad presentaron cargos criminales contra los promotores de la actividad, la tienda de discos y contra el mismo sello del grupo.

Entre los alegatos se incluían perturbar el orden público, no obtener permiso para el evento ni para cerrar parcialmente la calle, afectando el tráfico por horas. Además se le habría cobrado a la tienda unos $7.000 por el despliegue policial, bomberos y de servicios de emergencia.

Metallica estaba lanzando ese día su álbum “Load”. En su presentación interpretaron “So What”, “Creeping Death”, “Ain’t My Bitch”, “Until It Sleeps”, “Sad But True”, “Devil’s Dance” (fragmento del tema en ese momento inédito) y “Whiplash”.

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*