Colemesis en el 96

Extracto tomado de nuestra segunda edición, Revista Rock Peperina No.2


EL EXITOSO 1996

Después de un año de haber salido a la escena metal nacional, el ‘96 dejó su huella a través de una serie de fechas que marcaron poco a poco el avance de Colémesis.

El 2 de febrero sacaron su primer álbum en estudio llamado “Still Oppression Rules”. La aceptación de este LP fue muy buena,  especialmente a nivel nacional, pues ha recibido buenos comentarios, y continúa vendiéndose.

El 28 de enero, una semana antes del lanzamiento, el grupo hizo su debut en el Teatro Lucho Barahona, junto a los panameños “de Deathless”, logrando una respuesta del público muy positiva y motivadora. Un poco más tarde tocaron en la UCR de San Ramón, consiguiendo de nuevo muy buena acogida.

Unos días más tarde fueron invitados a tocar en un concierto Punk, para la inauguración de “World of Music” en Desamparados.

Más adelante sorprendió la mención hecha por Alfredo de “Headbangers Ball” (MTV) sobre su álbum “Still Oppression Rules”.

En mayo su material se empezó a difundir en la programación regular de “Rock Power” (Radio 103), donde fue muy bien aceptado.

En junio el programa de televisión “Música por Inclusión” (Canal 15 UCR) hizo un especial sobre Colémesis.  Además de las entrevistas, se grabaron tres temas en vivo, que se editaron para ser incluídos en la programación regular.

Revista Peperina No.02

Para agosto ya el grupo sentía la necesidad de organizar su primer concierto. Invitaron a Stoner Liza, Pseudo S.E., Mantra, Obliteration y Cangrena, quienes los acompañaron el 11 de ese mes en Kilates. El evento se anunció en Headbangers Ball, La República, La Extra, La Prensa Libre, Radio 1, 103 y Radio U.  Fue todo un éxito, asistieron 372 personas, cifra récord para un concierto metal.

Una semana después, 17 de agosto, estuvieron en el programa “Musica de Garaje” de Radio U.

Ese mismo mes fueron entrevistados en “Rock al Oscurecer” de Radio Paladín y en el programa de televisión “Faitt Acompli” (Canal 54) en donde comenzó a programarse uno de sus videos.

El 3 de noviembre graban su segundo material de larga duración, el “Live Oppression”, el cual vendría a ser el primer album metal en vivo de Costa Rica, producción que como muestra de agradecimiento, incluye todos los nombres de los asistentes a ese concierto, y está dedicado a todas las personas que han creído en ellos desde el principio. Este álbum se realizó en el Teatro Lucho Barahon y estuvo a cargo de Ricardo Nieto (Link Studios).

El 25 de diciembre, el programa “Rock Power” de 103 nombró a Colémesis el segundo mejor grupo metal de 1996, después de Metallica, un logro muy importante, pues fue la primera vez que un grupo nacional alcanza esa posición.

Finalmente, el 27 de febrero del ‘97 lanzaron al mercado “Live Oppression”, material que incluye 11 temas en vivo, y tiene una duración de 50 minutos.

Actualmente están promocionando este nuevo material tanto a nivel nacional como internacional, han recibido varias ofertas para tocar en algunos paises de centroamérica, las cuales están en negociaciones, pues el grupo tiene como política hacer las cosas con buena organización para brindar el mejor espectáculo posible, no les gusta improvisar ni hacer el ridículo.

1997 promete ser aún mejor, y para aquellos que estén interesados en conocer más acerca del grupo, su apartado es 51-1007 San José, Costa Rica, y su e-mail: colemesis@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*