Killers, publicación de segundo álbum de Iron Maiden

Iron Maiden publicó su álbum “Killers” el 2 febrero de 1981, en Reino Unido, unos meses después saldía en Estados Unidos. Es el segundo álbum de la agrupación liderada por el bajista Steve Harris. Fue el primero de los discos con el guitarrista Adrian Smith.

Así, la banda hizo la grabación de su material “Killers” en Battery Studios, en Londres, con el productor Martin Birch y el operador de cinta Nigel Green. Este sería el primero de 10 álbumes que Martin produciría para Iron Maiden.

Iron Maiden – Killers (live 1980)

Por su parte, para el disco “Killers” solo escriben los temas “Prodigal son” y “Murders in the Rue Morgue”, título tomado de la historia de Edgar Allan Poe. Entonces, las demás canciones fueron creadas previamente por los músicos. Algunas incluso de antes de las que formaron parte del primero de sus álbumes.

https://rockpeperina.com/2021/02/somewhere-back-in-time-inicio-de-la-gira-de-iron-maiden/
https://rockpeperina.com/2021/02/somewhere-back-in-time-inicio-de-la-gira-de-iron-maiden/

El 17 de febrero Iron Maiden inició en Ipswich el Killer World tour, con 113 fechas incluyendo 24 por el Reino Unido. Después, el 14 de marzo se lanzó el sencillo “Twilight Zone”, que alcanzó la posición #31 de los charts. El 15 Iron Maiden realizó el primero de sus conciertos como banda estelar en el Hammersmith Odeon.

Iron Maiden – Wrathchild (Live At The Rainbow)

Luego, promoviendo “Killers”, el 18 la agrupación inicia su primera gira por Europa como banda principal. Así, hacen 40 conciertos, hasta el 3 de mayo el 21 de mayo. El grupo comienza su primer serie de presentaciones por Japón, donde tienen cinco conciertos con entradas agotadas incluyendo 3 en Tokio.

El 27 de junio se lanzó el sencillo “Purgatory”, que entonces se ubicó de número 52. El 3 de junio, la banda inició en Las Vegas el primero de sus tours por Estados Unidos. Así, realizaron 40 conciertos, compartiendo escenario con Judas Priest y Humble Pie. Entonces 3 con UFO, incluyendo dos noches en el Long Beach Arena.

El quinteto siguió siendo creciendo, por la calidad de sus presentaciones y sus temas. Así, se hizo de seguidores más allá de las fronteras de su país. La banda temió por los problemas de drogas de su cantante y comienzan a afectar la calidad de sus interpretaciones. Es por ello que decidirían despedir a Paul di’Anno y buscar uno nuevo…

– Extractos Revista Rock Peperina #15, edición especial de Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – The Ides of March (2015 Remaster)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*