Lanzamiento Theatre of Pain de Mötley Crüe

La banda Mötley Crüe lanzó su álbum “Theatre of Pain”, su tercer disco de estudio, el 21 de junio de 1985. Fue publicado por Elektra Records.

El tema de presentación fue su versión de “Smokin’ in the Boys Room” (original de Brownsville Station de 1973), lanzado tras ser publicado el disco. Fue su tema más exitoso hasta ese momento.

Mötley Crüe – Smokin’ In The Boys Room

“Smokin’ in the Boys Room” debutaría en el Hot 100 el 13 de julio de ese año, llegando a posición #16, manteniéndose 15 semanas en el conteo de Billboard. Alcanzaría el #7 en la lista de Mainstream Rock.

El segundo corte del trabajo fue “Home Sweet Home”, que entraría en el Hot 100 el 26 de octubre siguiente. Entonces llegaría a la casilla #89 en Billboard.

Esta sería la versión original del tema creado por Nikki Sixx y Tommy Lee (quien toca piano) y que tendría un remix lanzado en 1991 (que se ubicaría de #37 en el Hot 100).

Motley Crue – Louder Than Hell (Live 2005)

El material fue producido por Tom Werman, quien también estuvo a cargo de su anterior trabajo, “Shout at the Devil” (1983). Tendría un éxito similar, vendiendo también más de 4 millones de copias en USA.

El trabajo fue realizado en varios estudios de California por: Vince Neil (voz, armónica), Nikki Sixx(bajo, sintetizador), Mick Mars (guitarra, voz) y Tommy Lee (batería, piano, voz).

Mötley Crüe – Home Sweet Home

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*