Lanzamiento The Bends de Radiohead

La banda Radiohead lanzó su ålbum «The Bends» el 13 de marzo de 1995. Fue publicado por el sello EMI, teniendo buena recepción por parte de crítica especializada.

Radiohead – My Iron Lung


El material tiene una duración de poco menos de 49 minutos, con 12 temas. Fue producido por John Leckie y su ingeniería de sonido estuvo a cargo de Nigel Godrich.

Sería el segundo disco de estudio publicado por el quinteto británico, alejándose un poco del estilo crudo de su predecesor para incorporar sonidos más experimentales y protagonismo de teclados.

Radiohead – High and Dry


Del material se extrajeron los sencillos «My Iron Lung», «High and Dry/Planet Telex», «Fake Plastic Trees», «Just», «Street Spirit (Fade Out)», «The Bends» y «Bones».

El disco tuvo buena aceptación por parte de crítica y seguidores, aunque sin tener el mismo éxito de su sencillo «Creep» (de su álbum debut, «Pablo Honey»).

Radiohead – Just


El material alcanzó el lugar #4 en las listas del Reino Unido, manteniéndose 160 semanas en el conteo. Fue certificado triple disco de platino.

«The Bends» llegaría a la posición #88 entre los discos más importantes en USA según Billboard. Aunque sus ventas serían relativamente lentas, se convertiría en disco de platino.

Radiohead – Planet Telex


About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*