Cumpleaños de Enrique Bunbury (Héroes Del Silencio)

 

Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1967, en Zaragoza, España bajo el nombre Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy. Se daría a conocer como el vocalista de la banda Héroes del Silencio.

Tomaría su nombre artístico, Bunbury, del libro “La importancia de llamarse Ernesto”, del autor Oscar Wilde, en que un personaje se hacía llamar “Bunbury” para evitar asumir las consecuencias de sus actos.

 

Héroes Del Silencio – Entre Dos Tierras

 

Aprendió a tocar guitarra en su adolescencia, siendo parte de grupos como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, en el que también estaban Juan Valdivia (guitarra) y Pedro Andreu (batería).

Los 3 músicos formarían la agrupación que, junto con Joaquín Cardiel en el bajo, se convertiría en Héroes del Silencio, nombre que habría sido tomado de un tema de su repertorio, que entonces sería rebautizado “Héroe de Leyenda”. En la banda Bunbury sería el principal encargado de letras.

 

Héroes Del Silencio – Nuestros Nombres

 

La banda firmaría con la multinacional EMI, lanzando en 1987 su disco debut, el EP “Héroes Del Silencio”. El 31 de octubre del siguiente año publicaron su álbum debut: “El Mar No Cesa”. Ambos trabajos producidos por Gustavo Montesano, quien fuera parte del grupo Olé Olé.

 

 

Después de publicar 5 álbumes de estudio, Héroes Del Silencio, el grupo se separó en 1996, siendo oficial tras la gira de promoción de su álbum “Avalancha” (1995), por lo que su última presentación fue con la que cerraron la gira, el 6 de octubre de 1996, en Los Angeles, California.

 

Enrique Bunbury – Planeta Sur

 

Bunbury iniciaría una carrera en solitario con su álbum “Radical Sonora”, lanzado el 22 de setiembre de 1997. El trabajo incluía temas que en principio fueron pensados para Héroes Del Silencio. El disco tuvo influencias árabes, elementos de música electrónica y rock industrial.

 

Enrique Bunbury – La Actitud Correcta

 

Bunbury ha lanzado 9 álbumes de estudio como solista.  Su disco más reciente es “Expectativas”, publicado el 20 de octubre del 2017, incluyendo los sencillos “La Actitud Correcta” y “Cuna de Caín”, que lanzaron en setiembre de ese año. El trabajo fue producido por Bunbury.

 

Enrique Bunbury – Cuna de Caín

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*