Red Hot Chili Peppers, lanzamiento de Californication

 

El 8 de junio de 1999 Red Hot Chili Peppers lanzó su álbum “Californication”. El disco marcó el regreso del guitarrista John Frusciante, quien había salido del grupo en 1992.

Según integrantes de la banda, Frusciante habría tenido un papel más que importante en lo relacionado a los arreglos de los temas del disco.

 

Red Hot Chili Peppers – Californication

 

El tema de presentación del álbum fue el sencillo «Scar Tissue». El tema ganó el Grammy a Mejor Canción en el 2000.

 

Red Hot Chili Peppers – Scar Tissue

 

Como aludiendo el regreso de John Frusciante al grupo, el video inicia con el guitarrista manejando un auto con los integrantes del grupo heridos, como sobrevivientes que a pesar de todo están aún juntos.

 

 

«Californication» es el disco más exitoso del catálogo de Red Hot Chili Peppers, con más de 15 millones de copias vendidas.

 

Red Hot Chili Peppers – Parallel Universe

 

“Californication” incluye los sencillos «Scar Tissue», «Around the World», «Otherside», «Californication», «Road Trippin'» y “Parallel Universe”. Además de temas como “Easily”.

«Parallel Universe», fue el sexto y último promocional del álbum «Californication» (1999). Desde entonces es uno de los temas habituales en el repertorio del grupo.

 

Red Hot Chili Peppers – Other Side

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*