St Anger, lanzamiento álbum de Metallica

La banda Metallica publicó su álbum “St Anger” el 5 de junio del 2003. Sería el octavo disco de estudio con material inédito lanzado por la banda californiana hasta entonces. En el accidentado disco intencionalmente el grupo buscó un sonido crudo en la producción, que se mostró desde la forma en que se colocaron los micrófonos para grabar la batería.

Los músicos trabajaron nuevamente con el productor Bob Rock, reconocido por estar a cargo de los discos del grupo desde “El Álbum Negro”. En “St Anger” el canadiense, también, asumió tocar el bajo durante la grabación. Esto, ya que a Metallica le pareció precipitado contratar a un nuevo integrante para el disco y, además, provocaría más retrasos para su salida.

Metallica – St Anger [Amended]

Por su parte “St Anger” es un disco es diferente a otros trabajos en muchos sentidos… Así, en producciones anteriores la mayoría del material se acredita la creación al James Hetfield (voz, guitarra) y a Lars Ulrich (batería), esta vez cada uno de los temas fue concebidos por totalidad de la banda conforme se fue desarrollando el material. Esto también se dio en lo relacionado a las letras (habituales de Hetfield).

Metallica – Invisible Kid (Live In Studio)

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Por su parte, con el álbum ya listo, los integrantes de Metallica buscaron un nuevo bajista para incorporarlo como miembro oficial. Luego de las audiciones para encontrar un sustituto para Jason Newsted fue elegido Robert Trujill. Poco después la banda se fue de gira con el bajista, interpretando temas del material en el 2003.

“St Anger” debutó en el primero de los lugares entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos, según Billboard. Así, vendería más de 2 millones de unidades. No obstante, recibió muchas críticas por el sonido tan crudo de la producción. Además, por no contar con solos, a pesar de haber sido grabados por el guitarrista Kirk Hammett.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-del-album-death-magnetic-de-metallica/

El primero de los sencillos extraidos del disco fue el tema que le dio nombre: “St Anger”. También contiene los cortes “Frantic”, “The Unnamed Feeling” y “Some Kind of Monster”. Además, contiene temas como “Invisible Kid”, “My World”, “Shoot Me Again” y “Sweet Amber”.

– Extractos Revista Rock Peperina #23, Especial Metallica.

https://www.metallica.com/

Metallica – Some Kind of Monster

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*