DejaVu, experiencia Soda Stereo y Gustavo Cerati

DejaVu es una banda argentina que rinde homenaje a la carrera musical tanto de Soda Stereo, así como de Gustavo Cerati. La banda visita Costa Rica para presentarse este jueves 27 de abril, en Peppers Club, a partir de las 8 de la noche (entradas a la venta en: https://www.tiquetebox.app/e/dejavu).

DejaVu la conforman Pipo Debrabandere (voz, guitarra), Facundo Mierez (guitarra líder), Oscar Sánchez (bajo), Esteban Droz (sintetizadores, gui­tarras, coros), así como Juanchi Montes (batería). Justamente con este último conversamos un poco acerca de DejaVu.

DEJAVU – Un Millón de Años luz

  • ¿Cómo surge DejaVu y desde entonces cómo ha sido el trayecto que los ha traído a Centroamérica?

– La banda surge después de la pandemia. Antes de la pandemia habíamos estado incipientemente juntándonos, luego vino la pandemia. Después de la pandemia el proyecto surge con más fuerza y decidimos darle un impulso serio y sostenido. Un impulso que nos ha llevado por muchos festivales en Argentina, festivales de rock por la provincia de Entre Ríos. Hemos ido también a otras provincias en Argentina, hemos estado en nuestro país vecino, la República Oriental del Uruguay. El impulso y el trabajo de la banda nos ha traído a la gira por Centroamérica, así, estamos muy felices de estar aquí.

DEJAVU – Disco Eterno

  • ¿Cómo ayudan a mantener el legado de Soda Stereo y de Gustavo, también con el reto que eso implica?

– Hacemos este homenaje a Soda Stereo y también a Gustavo Cerati con muchísimo respeto. Así, hay muchísima seriedad, con muchísimo compromiso, para mantener viva la obra de Soda Stereo y de Gustavo Cerati. Los corazones nos laten muy fuertes cada vez que subimos al escenario a tocar los temas, tanto de Soda como de Gustavo.

  • ¿Cómo describirían un concierto de DejaVu, además de lo que se puede esperar?

– Un concierto de DejaVu es pura energía, además, puro corazón. Tratamos de dejar todo en cada concierto, entonces subimos al escenario a tocar con el alma. Así sea para 100 personas, como para 10.000, que nos ha pasado. Lo dejamos todo en cada uno de los conciertos. La banda tiene mucho trabajo, las canciones tienen mucho trabajo, así, suenan muy poderosas.

DEJAVU – Lago en el cielo

  • A nivel musical o personal, ¿hay alguna etapa en la que prefieren centrarse en la carrera de Soda Stereo, así como la de Gustavo Cerati?

– Es difícil, es muy difícil, respecto al repertorio elegido. Bueno, para esta gira tratamos de hacer una selección de algunas canciones de Gustavo, de su etapa solista y también de la etapa de Soda Stereo. Es muy muy difícil hacer una selección de canciones, ya que la historia, la discografía de ambos, tanto Soda Stereo como Gustavo Cerati, es muy amplia. Que tengan en cuenta, además, que un concierto en vivo, no te da lugar a más de 20, 22 canciones, 23 como mucho para estar en tiempo. ¿Y cómo hacés?, la pregunta es ¿cómo haces para elegir 22 canciones y entonces dejar por lo menos 100 canciones afuera.

https://rockpeperina.com/2020/07/sueno-stereo-presentacion-disco-de-soda-stereo/
  • ¿Cómo seleccionan los temas para los conciertos, además, con la enorme cantidad de opciones?

– Es muy difícil, bueno, tuvimos ahí un proceso de selección muy arduo con la banda en nuestra sala de ensayo en Argentina. Así decidimos que bueno, que la lista final es la que trajimos aquí, a la gira por Centroamérica, por ahora. Hay un montón de temas que por supuesto quedarán fuera de la lista. Justamente por esto, es muy difícil hacer una selección porque es tan tan grande la obra de Soda como la de Gustavo, que siempre nos van a estar quedando canciones fuera del repertorio.

https://www.youtube.com/@dejavuexperiencia

DEJAVU – Primavera 0

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*