WilaFest, todo un movimiento hecho festival

WilaFest es un movimiento que visibiliza el trabajo, así como el talento, de mujeres en un espacio con las mejores condiciones para manifestarse plenamente. La primera edición del festival tendrá lugar este domingo 5 de marzo en Parque Viva con mucha música, además de otras manifestaciones artísticas… Así, se incluirá pintura y producción (montaje y logística del evento), que es posible gracias a las mujeres. Entradas a la venta: https://www.eticket.cr/masinformacion.aspx?idevento=7930

Elektra Stroke – She

El evento inicia después de las 10 de la mañana, con DJ Mao. Desde entonces y por cerca de 12 horas, artistas pasarán en cada una de las 4 tarimas, compartiendo su talento. Así, Elektra Stroke sería la primera banda que toque en el evento. Diversas manifestaciones musicales, también stand up comedy y entretenimiento para los más pequeños en el Kids Fest (ver imágenes de artistas y horarios). Por cierto, es importante indicar que los niños menores de 12 años no pagan entrada.

Además de la cantidad, calidad y diversidad de propuestas, destaca un esperado reencuentro que tendrá lugar en el WilaFest… La banda Le*Pop regresa a los escenario después de más de una década. Su cuidada propuesta, en lo musical así como lo visual, rápidamente haciéndose un espacio con su estilo fresco y bien logrado. Su vocalista, Stela Peralta, nos habló del WilaFest y también del regreso de Le*Pop:

Radio Casino feat. Stella Peralta – La Radio

Para mí tocar en el WilaFest es un honor. Hace poco, no me habría imaginado que iba a poder participar de un evento con tanto talento y también energía femenina. Definitivamente es un evento sin precedentes y por eso me alegra mucho que se esté haciendo realidad. Finalmente, además de que es importante porque se va creando comunidad y unión, como dicen la Unión hace la fuerza. Aquí venimos las artistas ticas unidas a dar lo mejor y también a inspirarnos mutuamente.

Yo creo que lo que pueden esperar las personas de Le*Pop es un balance entre la esencia y la madurez. No sé si me explico, porque bueno está la esencia de Le*Pop cuando salió, que fue mucho rebeldía, fiesta, además, experimentación. Eso siento yo que era la esencia que tenía Le*Pop en sus shows. Y pues hemos intentado traer eso a este momento de nuestras vidas, porque desde entonces todos hemos cambiado. Estamos pasando por cosas diferentes. Pues sí, de repente fue difícil, porque las letras expresan otro momento, somos nosotros, pero en otro momento de la vida.

Le*Pop – No Tengo Calma

Entonces intentamos hacer nuevos arreglos y tal vez otras cositas que le aporten. Así, todo eso que hemos vivido desde que Le*Pop no toca, que fue hace 12 años, hasta ahora. Un poquito de experiencia, un poquito de madurez, además un poquito de lo que somos nosotros ahora. Creo que hay un balance en el show, que por supuesto seguimos siendo nosotros y queremos también hacerlo bien profesional.

Algo muy importante es que por primera vez vamos a tocar todo el disco “Bendito televisor”. Nunca lo tocamos en su totalidad, no tocamos las 9 canciones, hubo 2 canciones que nunca se metieron en los shows. Talvez no las logramos hacer para que sonaran en vivo. Entonces está bonito, creo que ya lo estamos logrando, ya casi es el show… Estamos logrando incorporarlas al repertorio y eso pues me pone feliz porque también es algo nuevo para nosotros.

Invitadísimos al WilaFest, un evento lleno de talento y también poder femenino. Va a haber música, stand up comedy, artes plásticas, además muchas otras cosas. Este domingo 5 de marzo, en Parque Viva.

Half Tangerine – Jupiter

En tanto, el dúo musical Half Tangerine tiene el WilaFest como marco de celebración del lanzamiento de su segundo material discográfico: “85”. En la producción se incluye ña canción “Jupiter”, primero de los cortes extraídos del disco. “85” también contiene los sencillos “Words are heavy” y su nuevo tema “Best part of you”.

Half Tangerine nació en el año 2015 y un año después lanzó su primera producción discográfica, “Nothing until unfinished”. El disco luego ganó el Premio ACAM como “Mejor Álbum Pop”. El trabajo incluye los temas “Half T” y también “High on you”. Esta último se acompañó de una producción audiovisual que ganó el Premio Estela como “Mejor Video Artista Centroamericano” en el 2019.

Adrenal – Pain

WilaFest se define como un grupo de mujeres diversas trabajando juntas, que se ha propuesto visibilizar el trabajo de todas, además de ser una plataforma para sus proyectos. Después de la publicación del álbum WilaFest, este movimiento se expande, materializándose en este ambicioso festival.

https://rockpeperina.com/2022/12/album-wila-fest-primero-de-mujeres-costarricenses/

En el evento, ademása de las mencionadas propuestas estarían artistas como Adrenal, Maf É Tulà, Nou Red, Abbie, La Milixia, Sensorial Acústico y Time’s Forgotten, entre muchas más.

Time’s Forgotten – Moments of Clarity

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*