Kadeho y amigos en concierto: más de 2 décadas

La reconocida banda nacional regresa a los escenarios, esta vez por su propia cuenta, pero bien acompañados: Kadeho y amigos en concierto. Esto, después de reunirse el año pasado, posteriormente siendo parte de diversos festivales. Así, se presentaron en el Rock Fest 2022 celebrando su 25 aniversario, en Chepe se Baña, para personas sin hogar, y más recientemente en el Picnic.

Pero llegó el momento que el grupo comandado por Jorge “Mechas” Zumbado y fundado junto con los hermanos Roberto y Juan Carlos Brenes sea el principal objetivo de los reflectores. Como protagonistas de la velada, además, tendrán más tiempo en tarima para repasar más a profundidad temas a los que han dado forma en más de 2 décadas de carrera musical.

Así, los músicos se presentan este 11 de marzo en el Club Pepper, en un espectáculo previsto a partir de las 7 de la noche: Kadeho y amigos. El grupo también tiene previsto una función con interpretaciones diferentes. Y es que esa noche contarán con invitados especiales, para compartir su música, además de su talento…

https://rockpeperina.com/2022/10/album-debut-de-gandhi-celebracion-de-25-anos/

Les acompañarán entonces en tarima leyendas vivientes del rock nacional, como los canta autores Bernal Villegas (50 al Norte) y Pato Barraza (Inconsciente Colectivo). Músicos de otras bandas fundadas unos cuantos años que Kadeho y que desde entonces han sido colegas en la escena local… El bajista Abel Guier, el cantante y tecladista Luis Montalbert-Smith y Massimo Hernámdez Osti (de Gandhi). El cantante Geovanni Durán (de El Guato). El canta-autor Balerom (líder de Evolución).

Kadeho – Soy

Estarán otros músicos de importantes bandas de la escena local, surgidas después de la formación de KDHO… El cantante e instrumentista Alejandro “Pana” Pacheco (Alphabetics, Polär), el vocalista y guitarrista Guido Fernández (Voodoo). Además, el guitarrista y tecladista Juan Pablo Calvo, junto con Priscilla Ruiz (miembros de Time’s Forgotten). El cantante Esteban Ramírez (Percance); así como Andrés Jiménez y Luis Ga (Los Ajenos). También les acompañarán Pedro Capmany, Julio Nájera y Jorge Rodríguez.

A Kadeho y amigos se les unen en concierto, además, los músicos de Amarga Escencia, banda originaria de San Carlos, que abrirán el concierto. La entradas para el concierto están disponibles en https://www.tiquetebox.app/e/kadeho, con valor general de 10.000 colones, en un evento producido por Artem Digital.

Después de ser parte de la banda Praxis, “Mechas” (voz y guitarra), Roberto (guitarra) y Juan Carlos (bajo) iniciaron un nuevo proyecto. Luego con la incorporación del baterista Mario Miranda la banda Kadeho terminó de tomar forma. Se dieron a conocer con el primero de sus sencillos: el éxito “Duerme en mi Piel”, aparecido originalmente en el disco recopilatorio del Rock Fest en el 2001, que publicara DDM.

Kadeho – Duerme en Mi Piel

El desaparecido sello luego lanzaría ese mismo año el tema, ya como parte del álbum “En Tierra Sukia”. También se incluyen los que serían otros clásicos, como “Sola”, “Trejo” y “Animal”. Lo produjo Kadeho, con la colaboración de Miguel Huezo y además Erick Román, quien grabó el material. El trabajo lo mezcló y, además, lo masterizó Carlos Domínguez.

“En Tierra Sukia” hizo que la banda fuera ganadora en los premios ACAM en diciembre del 2001. El disco fue elegido como Producción Musical del Año en Género Música Rock, mientras tanto Jorge Zumbado nombrado como Compositor y Autor Musical del Año en Rock.

Cerca de 2 años después, Kadeho dio forma a su disco “Hasta Que Vuelva a Amanecer”. El segundo álbum del grupo salió a inicios del 2003. El material lo produjo, grabó y, además, mezcló Alberto Ortiz. También lo publicó el sello DDM y con temas originales de Mechas, incluyendo sencillos como “Tan Lejos”, “No Puedo” y “Soy”. En el 2006 publicaron el compilado “Todos los Éxitos de Kadeho”. Luego de un receso de cerca de una década, la banda se reunió el 14 de marzo de 2015, en el Festival Transitarte.

https://www.facebook.com/kadehomusic

Kadeho – No puedo

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*