50 Aniversario The Dark Side of the Moon de Pink Floyd

El octavo álbum de Pink Floyd se convertiría en uno de los más reconocidos e importantes, no solo para la banda, sino de la historia. Publicado en marzo de 1973, el material se concibió como un trabajo conceptual que poco después aclamaría la crítica. En su 50 Aniversario The Dark Side of The Moon tiene una reedición especial (24 de marzo del 2023) y celebrar así su legado.

La caja de lujo cuenta con diversos artículos, entre ellos 9 discos más 4 sencillos, reunidos para entonces deleitar a los fanáticos del material. El material tiene un tiempo total de ejecución de unas 7 horas y 42 minutos, publicado por Pink Floyd Records. Sus dimensiones son de 15 x 15 x 3.2 pulgadas, además, un peso aproximado de 14 libras y media…

Así, se tendrá un DVD 5.1 y mezclas en estéreo remasterizadas. Incluye CD y LP tanto del álbum original remasterizado por James Guthrie, así como de The Dark Side of The Moon en vivo en Wembley Empire Pool, en Londres, 1974. Este último se grabó en noviembre de 1974, como parte de la gira de invierno de la banda, su arte presenta una portada de George Hardie, se lanzaría a su vez de forma independiente.

50 Aniversario The Dark Side of The Moon de Pink Floyd

Cada uno de estos discos están acompañados además de un booklet de 12 páginas. En Blu-ray contiene el álbum original 5.1 y mezclas en estéreo remasterizadas en alta resolución, también Blu-ray, por primera vez, de Dolby Atmos y mezclas en estéreo remasterizadas en alta resolución.

Para la reedición 50 Aniversario The Dark Side of the Moon cuenta con diverso material, que tampoco los coleccionistas dejarían pasar… Para empezar, un libro de fotos en tapa dura de 160 páginas con fotos raras en blanco y negro de las giras de 1973 y 1974 realizadas tanto en el Reino Unido así como en Estados Unidos.

https://rockpeperina.com/2020/11/roger-waters-en-costa-rica-esencia-de-pink-floyd/

También réplicas de 2×7″ de los sencillos, de 7″ de Money/Any Colour You Like, y 7” 2 Us and Them/Time. Incluye memorabilia, como una réplica del panfleto y la invitación al preestreno de The Dark Side of The Moon en el Planetarium, en Londres, 1973. Además, un libro de canciones del álbum original con 76 páginas. Para finalizar, contiene calcomanías y posters presentando diseños por Ian Emes y Gerald Scarfe.

50 Aniversario The Dark Side of The Moon de Pink Floyd – Competición Animación en Video

Por otra parte, para la celebración de 50 Aniversario The Dark Side of the Moon será justificación perfecta para dar nueva vida a sus imágenes sonoras. A lo largo de su historia el grupo logró una característica fusión entre lo musical y lo visual, para entonces expander y complementar su arte…

Así, la banda invita a los animadores (establecidos o estudiantes) para crear un trabajo visual para alguno de los temas del disco. Un panel de expertos elegirá al ganador, incluyendo al músico de Pink Floyd Nick Mason, así como Audrey Powell, director creativo de la banda. Hay tiempo de participar hasta el 30 de noviembre del 2023, en https://www.pinkflyd.com/competition

About Enrique Muñoz 1765 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*