30 Aniversario de El Parque, comienzo de celebración

Por Silvia Pizarro Araya IG/TW: silviecr

La conocida banda de rock El Parque se presentó los días 17 y 18 de febrero en el teatro Niko Baker. Es el mismo lugar que anteriormente se llamaba Teatro Lawrence Olivier, contiguo a la Sala Garbo. En ese teatro, también, 3 décadas antes de grabó en vivo el material de su disco “Entre Sangre y Arena”. Los conciertos fueron en formato acústico, dando inicio así a la celebración del 30 aniversario de El Parque.

En estas funciones se hicieron acompañar de Emmanuel Sotela, conocido guitarrista y también productor musical. Además, los acompañaron Danilo Jiménez en la Batería, Túpac Amarulloa (flauta y saxofón) y Juan Cuéllar, percusionista del grupo Sonámbulo. Túpac ya los había acompañado años antes, en la grabación del disco “Entre Sangre y Arena”. No podía faltar en el inicio del 30 aniversario de El Parque.

Vamos a hacer una reseña de lo que fue el segundo de sus conciertos, el 18 de febrero.

En concierto

Con un teatro prácticamente lleno, El Parque inició con “Fuego”. La canción se encuentra en su “Hombre Azul”, el primer álbum que grabaron y que también aparece en el álbum “Entre Sangre y Arena”. Seguidamente, tocaron “Gris”, “La Clave de tu Olvido” y además “Juana Escobar”. Esta canción la tocaron entonces completamente acústica, con las guitarras de Inti y Emma… ¡sonó espectacular!

Así, entramos en calor quienes asistimos a este maravilloso concierto, para festejar el 30 aniversario de El Parque. Comenzamos a disfrutar del excelente espectáculo que prepararon Fico, Inti y Lucho, además con el apoyo del equipo de producción de su casa disquera, Long Beach Records.

Después El Parque nos deleitó con las canciones “Entre Sangre y Arena”, “Laura” y “Ritos”. También tocaron los temas “Hombre Azul” y “El Parque”. El primero fue dedicada al papá de Intí Picado. El segundo tiene el mérito de ser el que le dio el nombre a la banda. Por supuesto, no podían faltar en este concierto canciones como “Cuando el tiempo venga a mí”, “Efímeros” y Despedida.

Además, tocaron “En ese instante” (una de las canciones favoritas de Lucho), “Desterrado”, “No sé qué pensarás Despierta” y “Donde habitan los sueños”. Con un público completamente cautivado, que les aplaudía y vitoreaba, (especialmente la barra sentada en lo más alto de la gradería del Nico Baker), El Parque inició el último grupo de canciones.

https://www.elparquebanda.com/

El Parque – Juana Escobar

Es así como de forma paulatina pudimos escuchar “Bela Lugosi”, “Estaré muy bien”, primer sencillo del disco Melico. Además interpretaron “Más Allá”, que pertenece al álbum “La Deriva”. No podía faltar tampoco la famosísima canción “Cuántas Noches”.

Para cerrar el concierto también escuchamos algunas canciones del disco “Entre Sangre y Arena”
que esa noche aún no habían tocado. Las canciones que escuchamos fueron “Furia”, de su último disco “Efímeros”, “Déjalo ir”, de su disco “Entre Sangre y Arena” y nuevamente “Juana Escobar”.

https://rockpeperina.com/2020/02/el-ultimo-concierto-de-el-parque-teatro-nacional-1998/

En el 30 aniversario de El Parque, se demostró por qué son una de las bandas más conocidas del país. Además, los músicos lograron tocar de forma magistral, canciones que no fueron diseñadas para tocarse de forma acústica. Así, estas canciones sonaron igual o mejor que en su versión original.

El concierto del 17, junto con el del 18, marcó el inicio del 30 Aniversario de El Parque. Como parte de esta celebración esta mítica banda hará giras temáticas, en las que el énfasis será alguno de sus múltiples discos. Las giras se extenderán a varias partes del país y también más allá de nuestras fronteras. Así es como quedamos a la espera de que anuncien los próximos conciertos de esta banda que nunca defrauda.

https://www.elparquebanda.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*