Sesiones del “Wish You Were Here”

La banda Pink Floyd habría marcado el 6 de enero de 1975 como el inicio del trabajo que luego se convertiría en un clásico del grupo. Así, ese día empezarían las sesiones del “Wish You Were Here”. El material se lanzó unos meses después, avanzado ese mismo año.

Desde entonces llegaría a ser una de las producciones más importantes del catálogo de la legendaria agrupación británica. El trabajo de las sesiones del “Wish You Were Here” se realizó alrededor del extenso tema “Shine On You Crazy Diamond”, original de Roger Waters, que entonces fue dividido.

Así, la pieza original se incluyó como 2 secciones… Por un lado, “Partes I-V” (de más de 13 minutos y medio), para abrir la producción. En tanto que “Partes VI-IX” (de cerca de 12 minutos y medio) para cerrar segundo lado del disco.

El tema de más de 20 minutos se interpretó en vivo en Londres en 1974, siendo registrado en estudio después. El majestuoso “Shine On You Crazy Diamond” sería un épico tributo de los miembros de la banda a su entonces ex-compañero, Syd Barret.

Pink Floyd – Shine On You Crazy Diamond  (Live at Wembley – 1974) 

El cantante original y también co-fundador de la banda, se excluyó de la agrupación debido a sus problemas mentales unos años antes. Además, coincidentemente, el intérprete justamente cumplía años el día en que iniciaron las sesiones del “Wish You Were Here”, dando forma al material.

Después, Syd Barret visitaría el estudio de grabación en que el cuarteto registó las sesiones del “Wish You Were Here”. Mientras tanto, los músicos estaban cerca de finalizar el trabajo en el material.

https://rockpeperina.com/2018/07/syd-barrett-muerte-primer-lider-de-pink-floyd/

Entonces el intérprete, considerado como el genio creativo de Pink Floyd en sus inicios, tenía sobrepeso. Además, tanto su cabeza como sus cejas se encontraban rapadas. Así, al amigo no lo reconocieron inicialmente los otros músicos. Después descubrirían de quién se trataba.

Pink Floyd – Shine On You Crazy Diamond (Completa)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*