Desencriptar la energía: Akasha y Gëntry en concierto

Por Silvia Pizarro Araya (IG-TW: silviecr)

Para iniciar con el pie derecho este 2023, el pasado 14 de enero las bandas costarricenses Akasha y Gëntry se unieron para desencriptar su energía. Así, dieron un concierto en London Room, el muy reconocido espacio para conciertos de Central Pub, en Paseo Cristóbal Colón, San José.

La publicidad de este concierto fue abundante y también prometió un evento, un “chivo” íntimo, con Akasha. El grupo tocaría la producción lanzada en el 2007, “Descriptar”, y su cuarto y más reciente disco, “Aurora”. Este último fue grabado entre Costa Rica y México en el 2020, con la co-producción de Erik Canales, de la banda mexicana de pop-punk Allison.

Un poco de información para quienes aún no tienen el placer de conocer o tampoco han escuchado a Akasha… Es una banda de metal alternativo, que actualmente la integran Contre (bajo y segunda voz), Pablo (guitarra), Emma (guitarra), Nara (batería) y también Mauni, en la voz principal.

El vocalista estaba estudiando en Europa, no obstante, ahora se quedó trabajando por esos lares. Entonces está la promesa de no volvernos a abandonar, aunque sus presentaciones no vayan a ser tan frecuentes como lo eran antes.

El turno de Gëntry

La banda Gëntry por su parte, es una banda de rock metal. La conforman Frank en la guitarra y voz principal, Pachi en la batería, Sebas en el bajo y además Ernie en los teclados. Sebas y Ernie también hacen de segundas voces y la verdad, lo hacen magníficamente bien.

Poco después de la hora, alrededor de las 9:05 pm, Gëntry inició su actuación. Lo hizo con la canción “The Terminator”, con un sonido fuerte, potente, que entonces cautivó la atención de todas las personas que llegamos ese día al Londom Room. Así, sirvió para ir entrando en ambiente.

Luego de ese brillante inicio, la banda nos deleitó con más canciones de su repertorio. Interpretaron “So Long”, “Always”, “Once Again”, “Song of Storms”, “Pum”, “Free Yourself”, “THZ”, “St Patrick” y también “Together”. Por cierto, la canción “THZ”, la pueden encontrar en Spotify, recomendada para escucharla y así disfrutarla plenamente. Concluida la presentación de Gëntry, comenzó la esperada presentación de Akasha, después meses de no hacer show alguno.

Akasha, energía por desencriptar

Los akashos, de cariño, también se hicieron acompañar de algunos otros conocidos artistas. Así, estuvieron Bryan (amigo de la banda), Charlie de la banda Non Neutral y Pedro Capmany, hijo del fallecido y muy recordado rockero nacional, José Capmany.

Iniciaron entonces su presentación tocando las canciones de su disco Aurora… “1000 voces”, “Tan Sólo a un Paso”, “Cuántas Horas”, “Mejor que Ayer”, “Ya no” y, además, “Aquella Vez”. Luego tocaron “Profanar”, el famoso cover de la banda nacional Suite Doble, para deleite del público en general. La adaptación al metal de esta canción siempre tiene buena acogida por parte de la audiencia. Con ello entonces se terminó de desencriptar la energía que ya caracteriza a la agrupación.

“Los Akashos” terminaron de tocar las canciones de su último disco, pero aún había más. Después continuaron con canciones “En el Espejo” (de su disco “Cerca del Sol”), “Desde Adentro”, y “Máscaras” (de su disco “Revoluciones”). Luego de esta última canción tuvo que hacerse una pausa para que los técnicos de Londom Room revisaran temas de electricidad. No obstante, eso solo sirvió para que la banda volviera con más fuerza aún y siguiera dándolo todo en el escenario.

https://www.facebook.com/AkashaCR/

Desencriptar por completo

En este segundo bloque del espectáculo, Akasha cumplió su promesa de tocar completo el disco “Descriptar”. Así, comenzamos a escuchar las canciones “Cartas Marcadas”, “Descriptar”, “Aberración”, “Sombras”, “Detener el Tiempo”, “Estatus”, “Palacio de Cristal” y “Esclava Deidad”.

Después, para cerrar con broche de oro, y a petición del público cantaron otros clásicos de su repertorio… “Revoluciones”, “Nunca más”, “Alunizar” (acompañados de Pedro Capmany) y también “Desterrado”, canciones de sus otros dos discos, “Revoluciones” y “Cerca del Sol”. Ya para entonces, la gente estaba en estado de éxtasis.

Es de señalar, además, el gran acierto que tuvo la producción de este evento (The Godzuki Experience), en dejar solamente unas pocas mesas a los lados del Londom Room. De esa manera, se permitió a los asistentes al concierto acercarse al escenario y también moverse libremente. Así, se permitió sintier aún más la energía que suele desplegar Akasha, una banda que no defrauda. Para el mes de mayo también les podremos volver a ver en la décima edición del Rock Fest.

https://rockpeperina.com/2022/03/rock-fest-2022-regresa-fiesta-de-la-musica-tica/
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*