The Battle of Los Angeles, de Rage Against the Machine

El álbum The Battle of Los Angeles se lanzó el 2 de noviembre de 1999, fue el tercero de la banda Rage Against the Machine. Sería el último disco con material original que publicara el cuarteto, antes de su separación en el año 2000.

El primero de los cortes del trabajo fue “Guerrilla Radio”. El tema de presentación del álbum llegaría al sexto lugar en la lista de canciones alternativas en Estados Unidos. Ocupó la posición #11 en el conteo de Mainstream Rock publicado por Billboard. También estuvo en el listado del Hot 100, ubicándose en la casilla #69.

Rage Against The Machine – Guerrilla Radio

En “The Battle of Los Angeles” además se incluyen otros importantes temas de Rage Against The Machine. Así, contiene “Calm Like a Bomb” y los sencillos “Sleep Now in the Fire” y “Testify”, contando con videod que dirigió el cineasta Michael Moore.

En el primero de los clips el grupo se presentó en Wall Street, en la entrada de New York Stock Exchange, provocando que cerrara sus puertas. En el último tema mostrando alusiones a las elecciones presidenciales de USA ese año y las similitudes entre George W. Bush y Al Gore.

Rage Against The Machine – Sleep Now in the Fire

El material del álbum debut de Rage Against the Machine fue registrado en diferentes estudios por Zack de la Rocha (voz), Tom Morello (guitarra), Tim “Timmy C.” Commerford (bajo, voces) y Brad Wilk (batería). Fue producido por Brendan O’Brien.

https://rockpeperina.com/2022/11/album-debut-de-rage-against-the-machine/

Por su parte, “The Battle of Los Angeles” vendió más de 2 millones de unidades únicamente en Estado Unidos. El disco debutó ocupando el primero de los lugares del conteo de Billboard, despachando más de 400 mil copias en su primera semana.

Rage Against The Machine – Calm Like a Bomb (from The Battle Of Mexico City)

En general, el disco contó con buena respuesta de seguidores y también de la crítica especializada. Sería considerado uno de los más grandiosos 500 álbumes de todos los tiempos por Rolling Stone. Además, fue calificado como uno de los mejores discos de metal de las décadas entre 1985 y 2005 por la revista Spin.

Por su parte, Metal Hammer nombró a “The Battle of Los Angeles” como uno de los 20 mejores álbumes de metal de 1999. Además, las revistas Time y Rolling Stone consideraron el disco el mejor de ese año.

https://www.ratm.com/

Rage Against The Machine – Testify

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*