Álbum debut de Rage Against the Machine

El álbum debut de Rage Against the Machine se lanzó el 3 de noviembre de 1992, publicado por Epic Records. El primero de los discos de la banda californiana contó con la producción de GGGarth y también los músicos.

Rage Against The Machine – Killing In the Name

El primero de los cortes del disco “Rage Agains the Machine” fue “Killing in the Name”. El tema de presentación del álbum debut de Rage Against the Machine salió entonces ese mismo mes de noviembre. Luego sería una de las canciones más reconocidas de su catálogo. Además llegaría a la cima de los temas más importantes en el Reino Unido.

https://rockpeperina.com/2020/04/evil-empire-lanzamiento-de-rage-against-the-machine/

En el álbum debut de Rage Against the Machine también se incluían los cortes “Bullet in the Head”, “Bombtrack” y “Freedom”. Además, el material tiene otros reconocidos temas del repertorio de la agrupación…

Rage Against The Machine – Bombtrack

Así, contiene “Take the Power Back” y “Know Your Enemy”, con la participación de Maynard James Keenan (voz de Tool) y Stephen Perkins (baterista de Jane’s Addiction). La canción “Wake Up” sería popularizada 7 años después gracias a la banda sonora de la película Matrix.

Rage Against The Machine – Wake Up (Audio)

El material del álbum debut de Rage Against the Machinefue registrado en California por Zack de la Rocha (voz), Tom Morello (guitarra), Tim “Timmy C.” Commerford (bajo, voces) y Brad Wilk (batería).

Rage Against The Machine – Know Your Enemy (from The Battle Of Mexico City)

El disco fue bien recibido por la crítica musical especializada. Después se le consideraría uno de los discos más importantes de la década y de gran trascendencia para el movimiento denominado “nü metal”. También fue calificado como uno de los discos más importantes del rock duro según Rolling Stone.

Rage Against The Machine – Bullet In the Head

El contenido lírico de los temas del álbum debut de Rage Against the Machine tenía una gran carga política (el disco además se publicó el día de elecciones en Estados Unidos). También la portada del trabajo se inspiró en la auto inmolación de Thích Quảng Đức en 1963 contra las persecuciones que sufrían los budistas por parte del gobierno.

https://ratm.com/

Rage Against The Machine – Freedom

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*