News Of The World, lanzamiento del álbum de Queen

La banda Queen lanzó el disco “News Of The World” en Reino Unido el 28 de octubre de 1977 y unos días después salió en Estados Unidos. Fue el sexto álbum de la agrupación británica. El material estuvo a cargo del ingeniero del sonido Mike Stone, además produciendo el disco con los músicos del cuarteto.

https://rockpeperina.com/2022/10/face-it-alone-nuevo-lanzamiento-de-queen-en-2022/

Después de discos complejos, el grupo decidió hacer un álbum más básico. Así, el trabajo coincidió con la creciente popularidad de la simpleza del punk. El material tuvo un nivel de producción mucho más sencillo, entonces completando las sesiones de “News Of The World” en la mitad del tiempo habitual.

Queen – We Are The Champions

El disco llegó al cuarto lugar en el Reino Unido. En tanto, se ubicó en el #3 en Estados Unidos, donde el grupo tuvo el primero de sus #1 (en la lista de Discos Internacionales). El sencillo que lo conseguiría fue el trabajo con 2 lados A con “We Are The Champios” y también “We Will Rock You”. El tema ocupó el segundo lugar en Reino Unido y #4 en el Hot 100.

https://www.queenonline.com/

Queen – We Will Rock You (Live at Rock In Rio 1985)

“News Of The World” también contenía otros destacados sencillos del grupo. Así, incluía los cortes “It’s Late” y “Spread Your Wings”. Además, en el trabajo aparece otro importante tema del repertorio: “Sheer Heart Attack”.

El álbum se completaba con “All Dead, All Dead”, “Fight from the Inside”, “Get Down, Make Love”, “Sleeping on the Sidewalk” y “My Melancholy Blues”.

Queen – Spread Your Wings

El material fue registrado en Londres, por Freddie Mercury (voz, piano), Brian May (guitarra, piano, voz), Roger Taylor (batería, bajo, voz) y John Deacon (bajo, guitarra acústica).

Por su parte, la portada de “News Of The World” se basó en una ilustración de Astounding Science Fiction, para el relato “The Gulf Between” de Tom Godwin. Entonces el grupo le pidió a su ilustrador, Frank Kelly Freas, que recreara la imagen. No obstante, sustituyendo la persona que aparecía en el cuadro original, sustituyéndolo con los integrantes de Queen.

Queen – Sheer Heart Attack

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*