Kick, el álbum que catapultó consolidando a INXS

La banda INXS publicó su álbum “Kick”, sexto de los australianos, en octubre de 1987. El material entonces consolidaría al grupo, que sería un fenómenos a nivel mundial. Esto tanto en cuanto a ventas de “Kick”, así como a nivel de rotación de sus sencillos en medios de comunicación.

INXS – Need You Tonight

El primero de los cortes del disco fue el exitoso “Need You Tonight”. La canción llegaría a la cima en USA, al segundo lugar en Reino Unido y al #3 en Australia. El tema fue promocionado con un video emulando la portade del “Kick”, además complementado con el clip de “Mediate”.

INXS – Mediate

Luego recibirían diversas nominaciones y ganarían diversos premios, incluyendo 5 en los MTV Video Music Awards. Se impondrían en las categorías “Video del Año”, “Mejor Video de un Grupo”, “Video de Vanguardia”, “Mejor Edición en un Video” y también el de “Elección del Televidente”.

INXS – Devil Inside

Además del tema de presentación del “Kick”, el disco tiene algunos de los temas más reconocidos del repertorio de INXS. Se incluyen los exitosos sencillos “Devil Inside” (segundo lugar en USA y Reino Unido, #3 en Australia) y “New Sensation” (tercer lugar en Reino Unido, #8 en USA y #9 en Australia).

INXS – New Sensation

El álbum “Kick” también contiene los cortes “Mystify”, el clásico “Never Tear Us Apart”, el promocional “Guns in the Sky” y el tema que da nombre al álbum. Se completa con “Wild Life”, “Calling All Nations”, otra versión de “The Loved One” (original de The Loved Ones y a la que también habían grabado en 1981, luego parte del compilado “Inxsive”) y cerrando con “Tiny Daggers”.

https://rockpeperina.com/2017/01/michael-hutchence-aniversario-de-nacimiento-voz-de-inxs/

El material fue producido por Chris Thomas. Se lanzó en Australia bajo el sello WEA, mientras tanto en Europa con Mercury y en Norte América con Atlantic Records. Fue resgistrado por Michael Hutchence (voz), Kirk Pengilly (guitarra, saxofón), Garry Gary Beers (bajo), así como los hermanos Andrew (teclados, guitarra), Tim (guitarra) y Jon (batería) Farriss.

INXS – Mystify


El álbum fue una apuesta de la disquera de la banda, apoyando el lanzamiento con recursos, por supuesto, confiando en su éxito. El potencial de los temas, con su sonido internacional daría frutos poco después. La banda catapultaría su carrera con un disco que parecería prácticamente un compilado de hits.

https://www.inxs.com/

INXS – Guns In The Sky

“Kick” es por mucho el trabajo más exitoso del sexteto australiano. Unas semanas después de su lanzamiento ingresaría a la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos. Ahí luego de unos meses alcanzaría la tercera posición, a finales de febrero siguiente. Así, conseguiría 6 discos de platino en ventas.

En tanto, ocuparía la cima en listas de países como Canadá, Nueva Zelanda y también Australia, donde obtendría 7 discos de platino. Además, llegaría al noveno lugar en el Reino Unido, obteniendo 3 discos de platino en ventas.

INXS – Never Tear Us Apart

Después de la grabación de “Kick”, INXS realizó una intensa gira mundial. Así, tocaron más de 170 conciertos, ante más de 3 millones de seguidores en 14 países. La serie de conciertos llevó como nombre “Calling All Nations”, que también se consideró para darle título al álbum.

Celebrando los 35 años de “Kick”, así como los 45 años de INXS, la banda difundió un documental hablando del trabajo detrás de la creación del disco. Además, comentando cada uno de los temas incluidos en esta joya musical: https://www.youtube.com/watch?v=hXWbljdRVLk

INXS – Kick

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*