Álbum Cryptic Writings de Megadeth en Billboard

El álbum “Cryptic Writings”, publicado por la banda Megadeth, debutó el 5 de julio de 1997 en Estados Unidos. Entonces fue número 10 en la lista de los discos más importantes según la revista Billboard. Fue su máxima posición y estuvo por 29 semanas en el conteo. La banda encabezada por el guitarrista Dave Mustaine regresó con álbum, 3 años después de su anterior producción, “Youthanasia”.

Para el octavo álbum del grupo Mustaine se reunió con sus ya habituales colaboradores, Marty Friedman, Dave Ellefson y Nick Menza. Para el álbum “Cryptic Writings” dieron vida a 12 nuevos temas que además siguen la tradición metalera de la agrupación. No obstante, contenía arreglos de cuerdas y números acústicos. De hecho, el guitarrista habló así de experimentación musical al referirse al trabajo…

Megadeth – Trust (Live – Howard Stern’s 1998 Birthday Show)

Hicimos este disco no solamente para nuestros fans al hardcore, si no que también hicimos lo que queríamos como aficionados a la música“. Fue lo que comentó entonces el líder de la banda establecida en Arizona. Megadeth se mantiene fiel así a su sonido fuerte desde que Mustaine y el bajista Dave Ellefson lo formaron en 1983. Ello después de la salida del guitarrista de otro grupo de speed metal conocido como Metallica.

Respaldando el lanzamiento del álbum “Cryptic Writings” la banda luego realizó una gira. Así, incluiría presentaciones en sitios como Florida, Tennessee, Texas, Arizona, Nebraska, Illinois y Nueva York. La serie de conciertos para los Estados Unidos dio inicio oficialmente el 24 de julio en Las Vegas con una presentación que fue transmitida vía Internet por medio del sitio del grupo.

Megadeth – She-Wolf (Remastered 2004 / Remixed)

No obstante, su primera actuación tuvo lugar poco antes en el club de Boys & Girls de Phoenix, en Arizona, con un show benéfico con el que se relanzó el web de la agrupación en Internet “Megadeth, Arizona”. En el site hollywoodandvine.com/megadeth se podía hallar noticias, fechas de conciertos, portadas de álbumes, horóscopos, y también canciones en real audio de presentaciones del grupo.

Después del evento de Las Vegas la banda donó una guitarra para el Hard Rock Café. Además fue a conocer a la elegida como Miss Megadeth en la segunda edición del certamen anual.

La gira del álbum “Cryptic Writings” continuó entonces con presentaciones en países como Japón, Brasil, Chile y Argentina. Luego el cuarteto visitó MTV.com para una charla en vivo vía Internet el 20 de noviembre. Allí los miembros de la agrupación anunciaron las fechas del segundo bloque de su gira por USA. Así, iniciaría en Detroit el 17 de diciembre, para pasar por California en ese mes, despidiendo el año en Tucson, Arizona.

https://rockpeperina.com/2020/11/youthanasia-lanzamiento-del-album-de-megadeth/

Después se desplazarían para presentarse en sitios como nuevo México, Texas, Kansas, Michigan, Ohio, Indiana, Boston, Filadelfia y Connecticut el 20 de enero. Una tormenta de nieve afectó entonces el noreste de Estados Unidos y parte de Canadá. No obstante, la banda se presentó el 14 de enero en Montreal…

Se necesita más que hielo y nieve para detener a Megadeth, tocando para nuestros fans“, así comentó Mustaine en ese lugar. El grupo recolectó enlatados y provisiones, además anunció que todo lo obtenido con ese concierto sería donado a los esfuerzos de ayuda para la emergencia. La banda tocaría el 15 en Quebec, para luego continuar con sus presentaciones en Estados Unidos.

– Extractos Revista Rock Peperina #6, febrero 1998.

https://megadeth.com/

Megadeth – Vortex (Remastered 2004 / Remixed)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*