Ritchie Blackmore nacimiento guitarra original de Deep Purple

Ritchie Blackmore nació, en Sumerset, Inglaterra, el 14 de abril de 1945. El guitarrista es reconocido por haber sido miembro fundador de Deep Purple. Así, el músico fue parte desde sus inicios, en 1968, hasta su salida en 1974.

También sería co-autor de gran parte de los temas de la banda durante esa etapa. Además, la crítica especializada considera a Ritchie Blackmore como uno de los guitarristas más influyentes del rock duro de finales de 60s e inicios de los 70s.

Deep Purple – Black Night

https://www.blackmoresnight.com/

Obtuvo su fama y auge especialmente por lo realizado durante su etapa con la banda Deep Purple. El guitarrista era originalmente un reconocido músico de estudio, luego de lo cual se convierte en parte de la legendaria agrupación de rock duro. Ya con la banda, además ayudó a crear canciones clásicas del grupo.

Entre ellos están “Black Night”, lanzado como sencillo originalmente en 1970 y después incluido en el álbum “In Rock” (1970). “Black Night” se convertiría entonces en el mayor éxito de la banda en listas del Reino Unido. La canción llegaría al segundo puesto del conteo.

Deep Purple – Smoke On The Water (Live in Paris 1985)

No obstante, el más popular de Deep Purple sería otro… Su riff también lo crearía Ritchie Blackmore… Así, “Smoke on the Water”, es parte del álbum “Machine Head” (1972) y se considera como uno de los más reconocidos de todos los tiempos.

Otros temas que Ritchie Blackmore ayudó a crear también destacan “Woman For Tokyo”, con el que abre el álbum “Who Do We Think We Are” (1973). Además, “Highway Star”, con el que inicia el álbum “Machine Head” (1972). Luego el disco se convertiría en el más exitoso del grupo comercialmente. La producción también sería, a la larga, una de las principales influencias en el sonido heavy metal.

https://rockpeperina.com/2018/04/machine-head-de-deep-purple-1/
https://rockpeperina.com/2018/04/machine-head-de-deep-purple-1/

Por su parte, el guitarrista, con Deep Purple, fue clave a moldear el heavy metal. A su característico sonido también ayudaron a dar forma las bandas Led Zeppelin y Black Sabbath. Después de su salida de la banda, Ritchie Blackmore inició su propia agrupación.

Rainbow – Stone Cold

Así, el guitarrista formó en 1975 su banda Rainbow. Entre sus temas más importantes están como “Since You Have Been Gone” y también “Stone Cold”. Este último fue el único que ha sido Top 40 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. En Billboard, además, llegaría al primer lugar en la lista de Maintream Rock.

Por su parte, entre sus temas importantes está “Street of Dreams”. Sería su último éxito, que llegara al #60 en Estados Unidos y #52 en el Reino Unido, en 1983. Rainbow se desintegraría en la segunda mitad de los 90s, luego iniciendo su siguiente grupo. Así, el guitarrista forma Blackmore’s Night, con su novia, Candice Night, con un rock con tendencia folk.

Rainbow – Street Of Dreams

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*