Rock Fest 2022, regresa fiesta de la música tica

El principal evento de música costarricense celebrando 25 años del primero de los festivales que se harían. Justamente en 2 meses tendrá lugar el Rock Fest 2022, el 14 de mayo en Parque Viva. La actividad iniciará a las 10 de la mañana, extendiéndose por 12 horas con lo más destacado de la movida local. Más de 30 artistas estarán presentándose entonces en los escenarios dispuestos para su nueva edición.

Inconsciente Colectivo – Frágil 

Los protagonistas del Rock Fest 2022 está integrado por grandes de la escena tica, que vuelven a ser parte del evento… El Parque, Gandhi, Kadeho, así como Café con Leche con Pedro Capmany en el micrófono. Se les suma otros clásicos que también regresan con motivo de esta edición: Inconsciente Colectivo y Pazword. Además, viejos conocidos del festival participan este año con otros grupos…

Rock Fest – Presentación Ernesto Adduci, Invitación Rock Fest 2022

Bernal Villegas (que fuera parte con 69 y, luego, Suite Doble) reaparece en el escenario con un “nuevo” proyecto: el clásico 50 al Norte. En tanto, José Coto, quien estuviera al micrófono con Calle Dolores, después Calle, se une al elenco con su banda Adaptados.

Por su parte, Henry D’Arias (quien participara en el festival siendo cantante de Indigo y de Trival) en este Rock Fest 2022 lo haría en su faceta de DJ: Rebelde Groove. Federico Miranda, quien participa como guitarrista de Gandhi, este año también lo estará con su propio proyecto, Baula Project.

Bernal Villegas + Marta Fonseca + Editus Orquesta – Dime qué puedo hacer sin tí

Más caras conocidas de la historia del Rock Fest 2022 también tomarán parte del cartel este año. De nuevo estarán en escena bandas salidas de la escena under, como Deznuke, El Guato, Insano, Tropa 56, así como Xpunkha. Por su parte, grupos del movimiento alternativo pisarán otra vez la tarima del festival… Así, veremos este año a Akasha, Alphabetics, Mentados, Mekatelyu, The Movement In Codes y The Great Wilderness.

Rock Fest – Nacimiento del Festival

No obstante, como el Rock Fest busca refrescar las propuestas musicales que presenta y ampliar el rango para mostrar nuevos sonidos, veremos debutantes en el Rock Fest… Habrá nuevas propuestas rockeras (para el festival) como Adrenal, Bufonic, Billy The Kid, Endemia y La Versión Extendida de las Cosas. Además, estilos alternativos, como Ladrona, Los Waldners, Mimayato, Nakury & Barzo, Nou Red y Santos & Zurdo.

Celebramos la historia del Rock Fest, con música de protagonistas de la Edición 2022 y también recordando, como festejo, cada edición de la fiesta del rock tico.

https://www.facebook.com/RockFestcr

Indigo – Epílogo

1996, Nacimiento del Rock Fest

Había una vez un grupo de empresarios que en un bar. Inspirados por la promoción de un campeonato de baloncesto, decidieron organizar un concurso con las principales bandas de rock ticas. Así, confirmaron la participación de buena parte de los grupos más destacados del momento. Difundieron los preparativos a través de la entonces frecuencia del rock en el país: la desaparecida Radio 90.7 Universal, We’re Only Rock And Roll.

https://rockpeperina.com/2017/04/dia-del-rock-nacional-musica-hecha-en-costa-rica/

Luego, conforme se acercaba la fecha de la actividad, entre preparativos y la camaradería entre bandas, el concepto evoluciona naturalmente para ahogar la idea de concurso. Así, el evento se convirtió en festival, muestra clara del apogeo del movimiento rockero nacional. Contó con la participación de Inconsciente Colectivo, Sujetos de la Nada, The Facts, Bruno Porter, Indigo, La Nueva P, In Vitro y también Café con Leche.

Rock Fest – Expectativa 1a Edición del Festival

El sábado 22 de junio de 1996 la extinta Casa Matute Gómez sería escenario de un gran chivo matizado, además de convivencia entre miembros de los grupos y seguidores de un gran rango de edades. Al final los premios del concurso después convertido en festival se repartieron al azar. El evento fue luego referencia para seguir alimentando anualmente ese holocausto sonoro y visual. La consigna del Rock Fest sería entonces incluir bandas de rock original y sin licor ni cigarrillos…

– Extracto Revista Rok Peperina, Edición Especial Rock Fest, 2013.

Café con Leche – Poeta

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*