Wish You Were Here, sesiones de disco de Pink Floyd

Pink Floyd inició las sesiones de lo que luego se convertiría en su álbum “Wish You Were Here” el 6 de enero de 1975. Las grabaciones tuvieron lugar entonces en los legendarios estudios Abbey Road, de Londres, Inglaterra.

Las sesiones del material comenzaron luego de casi 2 años de la salida de su anterior álbum… Con su éxito, “The Dark Side of the Moon” cambió la vida de la banda hasta entonces. Así, el grupo pasó de ser respetados dentro del rock progresivo a ser un éxito mundial.

La presión del éxito dificultó el trabajo de los músicos y el desarrollo del material se extendería por cerca de unos 6 meses. El material fue producido por los mismos integrantes del cuarteto. “Wish You Were Here” se publicaría poco después, en setiembre de ese mismo año.

Los temas del álbum fueron creados por el bajista y líder creativo, Roger Waters. Algunos luego terminaron de tomar forma con los aportes del cantante y guitarrista David Gilmour, el baterista Nick Mason y el tecladista Richard Wright. Esto, especialmente en un tema que fue fragmentado y ocupó más de la mitad del tiempo total del disco…

Pink Floyd – Shine On You Crazy Diamond I-IX

Así, el “Wish You Were Here” fue creado alrededor de la majestuosa pieza “Shine On You Crazy Diamond”. El tema habría sido registrado en estudio cerca de un año después de ser interpretado en vivo en Londres.

La composición fue un épico tributo al cantante y guitarrista Syd Barret, quien fuera por cerca de 3 años líder creativo y vocal de la banda. El músico fue despedido casi 7 años antes por problemas mentales. Luego Gilmour asumió la voz principal y Waters la parte creativa.

https://rockpeperina.com/2018/07/syd-barrett-muerte-primer-lider-de-pink-floyd/

Mientras el cuarteto daba forma al disco “Wish You Were Here”, Syd visitó el estudio. Entonces Pink Floyd estaba cerca de finalizar el material. Tenía sobrepeso, su cabeza así como sus cejas estaban rapadas.

No fue reconocido inicialmente por los otros músicos, a pesar de haber compartido años con él. Además, el mismo día en la banda inició las sesiones del “Wish You Were Here” Syd Barrett cumplía años.

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Welcome to the Machine

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*