Michael Stipe, cumple años vocalista de R.E.M.

Michael Stipe nació, en Decatur, Georgia, Estados Unidos, el 4 de enero de 1960. John Michael Stipe, su nombre completo, sería reconocido por ser cantante de la desaparecida banda R.E.M.

Además de músico, cantante y compositor, destacaría como productor, director, escritor y artista visual. También sería reconocido por ser activista, en pro de temas sociales y políticos, como la campaña Rock The Vote.

R.E.M. – Bang And Blame

De joven Michael Stipe vivió en diferentes lugares, después regresando a su natal Georgia, donde asistió en la universidad. Entonces, en 1980, mientras estudiabael intérprete conoció a Peter Buck, con el que luego comenzaría un proyecto musical.

Así, ese año el cantante y el guitarrista decidirían hacer un grupo. Poco después se les unirían el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry para darle forma al grupo que se convertiría en R.E.M. El nombre habría sido elegido por Michael Stipe.

R.E.M. – Radio Free Europe

Michael Stipe se convirtió en como cantante y letrista del grupo, así como principal encargado su la parte visual del grupo. LLuego los integrantes dejaron sus estudios para dedicarse a la música. Así, publicaron en 1981 su sencillo debut: “Radio Free Europe”, con buena respuesta de radios universitarias.

Un par de años después (1983), R.E.M. lanzó el primero de sus álbumes, “Murmur”. Así, iniciaron un catálogo en general con buena respuesta de la crítica musical y del público. Luego editarían los discos “Reckoning” (1984), “Fables of the Reconstruction” (1985) y “Lifes Rich Pageant” (1986).

R.E.M. – The One I Love

Consolidarían su carrera en 1987, por el lanzamiento de “Document”, con los éxitos “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” y, en especial “The One I Love”. Sería el primero de sus discos de platino en Estados Unidos.

Luego lo volverían a conseguir con “Green” (1988), con el éxito “Stand”. Su álbum “Out of Time” (1991) los convertiría entonces en una de las bandas más importantes del rock mundial… Esto gracias a sencillos como “Shiny Happy People”, “Radio Song”, así como “Losing My Religion”, posiblemente su tema más conocido.

R.E.M. – Losing My Religion

Vendrían después otros álbum múltiple platino… Primero, “Automatic for the People” (1992), con los cortes “Drive”, “Man on the Moon” y “Everybody Hurts”. Luego, “Monster” (1994), con “What’s the Frequency, Kenneth?” y “Bang and Blame”. En 1996 lanzaron “New Adventures in Hi-Fi”, último trabajo de estudio que sería disco de platino en Estados Unidos.

Los álbumes que lanzarían después llegarían a disco de platino en Estados Unidos. Así sería con “Up” (1998) con el corte “Daysleeper”, “Reveal” (2001) con el sencillo “Imitation of Life”, “Around the Sun” (2004) y “Accelerate” (2008). En el 2011 publicaron su último disco de estudio, “Collapse into Now”.

https://rockpeperina.com/2018/12/mike-mills-cumple-anos-bajista-y-co-fundador-de-r-e-m/

R.E.M. se convertiría en banda pionera del rock alternativo, considerada por crítica especializada junto con U2, como padres del modern rock. Además, a Michael Stipe se le consideró uno de los front man más destacados del rock alternativo.

https://remhq.com/

Así, vendieron más de 85 millones de copias de sus discos. R.E.M. se separó en setiembre del 2011, después de una decisión conjunta de sus integrantes. Desde entonces los músicos han declarado que no tienen intenciones de caer en la tentación monetaria de unirse para tocar juntos de nuevo.

R.E.M. – Imitation Of Life 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*