John Paul Jones cumple años bajo y teclados de Led Zeppelin

John Paul Jones nació el 3 de enero de 1946 en Londres, Inglaterra. Es reconocido por haber sido el bajista, tecladista y segunda voz de Led Zeppelin.

Sus padres estuvieron vinculados con la música, por lo que al pequeño John le fue sencillo relacionarse. Desde joven estudió música formalmente y fue parte del coro de una iglesia. Durante su adolescencia fue parte de diferentes grupos, por lo que se dedicó profesionalmente a la música.

Led Zeppelin – Misty Mountain Hop (Live at Madison Square Garden 1973)

Luego se convirtió en músico de estudio a mediados de la década de los 60s. Así, contribuyó en trabajos de artistas como the Rolling Stones, Herman’s Hermits, Jeff Beck y Rod Stewart. Entonces compartió sesiones con un guitarrista al que se uniría, para hacer historia…

John Paul Jones fue el primero de los músico en unirse a Jimmy Page para su proyecto musical. Fue el grupo que desarrollaría el guitarrista después de su paso con The Yardbirds, denominado originalmente The New Yardbirds.

Así, la agrupación de Jimmy Page y John Paul Jones, terminó de forma forma junto con Robert Plant y John Bonham. Luego la banda cambiaría su nombre, convirtiéndose en Led Zeppelin.

Led Zeppelin – Ramble On (Live at the O2 Arena 2007)

La agrupación se convertiría después en una de las más destacadas de la historia del rock. Además, es una de las bandas más vendedoras de todos los tiempos, superando los 200 millones de discos despachados. Así, Led Zeppelin es considerado uno de los padres del rock duro, ayudando a dar forma al heavy metal.

Por su parte, John Paul Jones fue uno de los creadores musicales del grupo. El músico también brindó características líneas de bajo para temas clásicos del repertorio de Led Zeppelin…

John Paul Jones (Guitar Wars)Tidal

Entre los aportes de Jones están “Lemon Song” y “Ramble On” (del álbum “Led Zeppelin II”), así como los éxitos del disco conocido como “Led Zeppelin IV”… Contribuyó a temas como “Misty Mountain Hop” y “Black Dog”, cuyo riff principal habría sido creado por el bajista.

Luego de la separación de Led Zeppelin, en 1980, John Paul Jones ha realizado diversos trabajos. Como solista publicó discos “The Sporting Life” (1994) junto a Diamanda Galás, “Zooma” (1999), así como “The Thunderthief” (2001).

https://rockpeperina.com/2018/12/reunion-led-zeppelin-2007-volando-alto-de-nuevo/

También colaboró con diferentes artistas, incluyendo Foo Fighters, Cinderella, Lenny Kravitz y Paul McCartney. Además, John Paul Jones tomó parte en Them Crooked Vultures, tocando bajo y teclados. Junto a él estuvieron el guitarrista y cantante Josh Homme (Queens of the Stone Age y Kyuss) y el baterista y cantante Dave Grohl (Foo Fighters y Nirvana).

https://ledzeppelin.com/

Them Crooked Vultures – Rockpalast 2009

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*