Jimmy Page cumple años líder y guitarra de Led Zeppelin

Jimmy Page nació en Middlesex, Inglaterra, el 9 de enero de 1944. Es conocido por ser guitarrista, líder y fundador de Led Zeppelin. James Patrick “Jimmy” Page comenzó a tocar guitarra durante su adolescencia, poco después de tener su primer instrumento.

En su centro de estudios le enseñaron sus primeros acordes, luego siendo autodidacta. Jimmy Page decidió explorar la guitarra por sí mismo, tocando mientras escuchaba discos. Durante su adolescencia se esforzó en su instrumento, luego comprando su primera guitarra eléctrica a finales de la década de los 50s.

Led Zeppelin – Kashmir (Live)

Así, Jimmy Page comenzó a tocar con diferentes grupos. Poco después, a inicios de los 60s, el joven guitarrista se convirtió en músico de estudio. Entonces mejoró sus habilidades y conoció a figuras de la música como John Paul Jones. El bajista y tecladista también era músico de estudio, grabando con gran variedad de artistas.

En 1966 Jimmy Page se unió a The Yardbirds y después de las salidas de varios músicos comenzó a gestar su propio proyecto. El primero de los músicos que se le unió fue John Paul Jones. Luego completaron la formación con el cantante Robert Plant y el baterista John Bonham.

Led Zeppelin – Black Dog (Live at Madison Square Garden 1973)

Así, inicialmente la agrupación se hizo llamar “The New Yardbirds”, en principio para cumplir con los compromisos del grupo. La banda decidiría emprender su propio camino y entonces se rebautizaría Led Zeppelin.

Jimmy Page es considerado por crítica especializada como uno de los mejores guitarristas y de los músicos más influyentes del rock. Está 2 veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, primero ingresó con The Yardbirds y posteriormente con Led Zeppelin.

https://rockpeperina.com/2017/11/led-zeppelin-iv-lanzamiento-cuarto-album-de-led-zeppelin/

Por su parte, con el liderazgo del guitarrista, Led Zeppelin es considerado uno de los padres del rock duro. Así, es una de las bandas más destacadas en la historia del rock, con más de 200 millones de discos vendidos. El grupo es calificado uno de los padres del rock duro, ayudando a dar forma al heavy metal.

https://ledzeppelin.com/

Led Zeppelin – Whole Lotta Love (Live at The Royal Albert Hall 1970)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*