David Bowie, muerte de un ícono de la cultura

David Bowie falleció el 10 de enero del 2016 por complicaciones del cáncer. El músico es considerado por crítica especializada como uno de los artistas más influyentes del rock-pop.

Así, el intérprete sería pionero en sonidos y tendencias musicales a lo largo de 6 diferentes décadas. El también actor se consideró uno de los intérpretes más importantes de todos los tiempos, incluyendo medios como BBC y Rolling Stone.

David Bowie – Dead Man Walking

El músico murió cuando entonces tenía 69 años. Perdió su batalla contra el cáncer, luchando su último año y medio. Fue diagnosticado en el 2014, luego decidiendo mantener privado su estado de salud.

Su enfermedad lo alejó entonces gran parte de los escenarios y los estudios, afectando su posibilidad de hacer ensayos. No obstante, él se mantuvo creando música…

https://www.davidbowie.com/

David Bowie – Blackstar

El intérprete murió dos días después de lanzar su álbum “Blackstar”. El material fue producido por David Bowie junto a Tony Visconti. Fue publicado por su sello ISO, con la distribución de Columbia Records y Sony Music. Salió justamente el día de su último cumpleaños.

Meses antes editadó sencillos del disco: el que le dio nombre fue el primero, en noviembre anterior. El tema después ganaría los premios Grammy a Mejor Ejecución Rock y Mejor Canción Rock. El segundo corte del trabajo fue “Lazarus”. “I Can’t Give Everything Away” se publicó como sencillo unos meses luego de su muerte.

https://rockpeperina.com/2017/04/tributo-a-freddie-mercury/

El álbum “Blackstar” también ganaría varios premios Grammy, en las categorías de Mejor Álbum Alternativo, Mejor Ingeniería en un Álbum, No Clásico y Mejor Paquete de Grabación. Además, sería galardonado como Mejor Álbum Británico del Año en los Brit Awards.

Por su parte, celebrando el que hubiera sido su cumpleaños 70 se lanza el disco póstumo “No Plan”. Así, el disco póstumo fue un EP que contenía 4 temas. Recopilaba ñas canciones originales para el musical, “Lazarus”, con “No Plan”, “Killing a Little Time”, “When I Met You” y “Lazarus”.

David Bowie – Killing a Little Time

About Enrique Muñoz 1731 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*