George Michael, la muerte de un ícono musical

George Michael murió por un paro cardíaco el 25 de diciembre del 2016. Entonces el famoso cantante tenía 53 años de edad. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa, en Inglaterra, por su compañero, Fadi Fawaz. El intérprete habría tenido problemas con su corazón, que se agravarían por su hígado, causándole la muerte. No obstante, las investigaciones acerca de su muerte se retrasarían semanas para poder aclararse.

Debido a ello, sus funerales se realizaron hasta 3 meses después de su muerte, el 29 de marzo del 2017 en el Highgate Cemetery. Así, habría sido en una pequeña ceremonia realizada en Londres, a la que asistieron solo familiares y amigos cercanos. El hecho lo confirmó la familia del cantante, por medio de un comunicado. En el mismo, además, se pedía a medios y público respetar su privacidad.

Wham! – Freedom

El cantante de origen griego nació el 25 de junio de 1963, con el nombre Georgios Kyriacos Panayiotou, cambiándolo por ser más accesible. Era reconocido por su exitosa carrera solista y haber sido parte de Wham! Se dio a conocer como voz del dúo, también compartiendo créditos con el guitarrista y cantante Andrew Ridgeley. Los músicos se conocieron en la escuela, luego siendo parte de la agrupación the Executive. Después decidieron formar juntos su proyecto a inicios de la década de los 80s, convirtiéndose en Wham!

El primero de los álbumes del grupo fue “Fantastic”, publicado en 1983. Luego llegaría al #1 en Reino Unido. Contenía los sencillos “Wham Rap! (Enjoy What You Do)”, “Young Guns (Go for It)”, así como “Bad Boys”, lanzados antes de la salida del disco. “Fantastic” (co-producido por George Michael) también incluía el corte “Club Tropicana”, promocionado cuando el álbum salió al mercado.

George Michael – Faith

La consolidación del dúo llegaría un año después, con su popular álbum “Make it Big”. El material fue producido por el intérprete. También fue el autor y compositor de los temas del disco, con excepción de “If You Were There” (de The Isley Brothers). El disco contiene los principales éxitos de Wham! que llegaron al #1 en Reino Unido y también Estados Unidos: “Wake Me Up Before You Go-Go” y “Careless Whisper”. Además, incluye los exitosos cortes “Freedom” y “Everything She Wants”.

El dúo se separó en 1986, luego lanzando los compilados “The Final” y “Music from the Edge of Heaven” publicados ese mismo año. Después George Michael inició una exitosa carrera como solista. El primero de sus álbumes fue “Faith” (1987), evolucionando su estilo con éxitos como “I Want Your Sex”, “Father Figure” y “Faith”. Su segundo álbum solista fue “Listen Without Prejudice Vol. 1” (1990), mostrando un sonido un poco diferente, como lo aludía su título. Así, el material contiene cortes como “Praying for Time” y “Freedom! ’90”.

George Michael – Freedom! ’90

En 1996 George Michael publicó “Older”, con un material más maduro, como lo podía denotar el nombre del trabajo. Así, incluye éxitos como “Jesus to a Child” y “Fastlove”. Unos años después, en 1999, lanzó el disco de covers “Songs from the Last Century” (1999) con versiones de canciones como “Roxanne” (The Police) y “Miss Sarajevo” (U2 y Brian Eno).

En el 2004 el intérprete editó “Patience”, incluyendo los sencillos “Freeek!”, “Flawless (Go to the City)” y además “Amazing”. Su último álbum oficial fue “Symphonica” (2014), con grabaciones en vivo registradas durante su gira del mismo nombre hechas con orquesta. También sería la última serie de conciertos que realizó George Michael. Además fue el primer trabajo en vivo publicado como álbum que hiciera durante su vida.

Queen & George Michael – Somebody to Love (The Freddie Mercury Tribute Concert)

El intérprete fue reconocido por la crítica musical prácticamente al darse a conocer con Wham! Desde entonces vendió más de 120 millones de copias de sus discos. Así, es uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos. Fue ganador de 3 Brit Awards, 2 Premios Grammy, 3 American Music Awards y también 4 MTV Video Music Awards.

Fue considerado por Billboard como uno de los Más Grandiosos Artistas de Todos los Tiempos del Hot 100, ubicándolo entre los 50 puestos más importantes. Además, es considerado uno de los íconos de la cultura popular de la era de MTV. También uno de los artistas más destacados del Reino Unido, siendo el más sonado en la radio británica entre 1984 y el 2004.

George Michael – Fantasy

Además, el cantante realizó variadas colaboraciones con otros artistas. Así, en 1993 lanzó el tema “Somebody to Love” junto a Queen y tomó parte del álbum de dúos publicado por Elton John, con el tema “Don’t Let the Sun Go Down on Me”.

https://rockpeperina.com/2020/11/a-night-at-the-opera-el-disco-que-catapulto-a-queen/

También grabó con Aretha Franklin en 1987 con “I Knew You Were Waiting (For Me)”, “Waltz Away Dreaming” (1997) con Toby Bourke y “As” con Mary J. Blige en 1999. Luego, en el nuevo milenio participó en grabaciones con Whitney Houston en “If I Told You That”, del 2000, “Heal the Pain” (2008) con Paul McCartney y “Fantasy” con Nile Rodgers (2017).

https://www.georgemichael.com/

George Michael – Roxanne (Live)

About Enrique Muñoz 1731 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*