Achtung Baby 30 años con edición especial

U2 es una de las bandas más destacadas del rock de todos los tiempos por su característico estilo. Además de una gran trayectoria musical, el grupo ha sabido refrescar su sonido. Buena parte de su consolidación se la debe a un disco lanzado hace 3 décadas. En la celebración del álbum, “Achtung Baby 30 Anniversary”, aparece este mes de noviembre, con una nueva versión del trabajo publicada por Island Records. El material incluye también una edición especial en vinilo, en formatos estándar y deluxe. Por su parte, los temas están disponibles en las diversas plataforma digitales: https://u2.lnk.to/ab30

Achtung Baby 30 Anniversary

El Achtung Baby 30 Aniversario, fue publicado por la banda el fin de semana, en en vinilo negro estandar y en versión deluxe con un vinilo de color. El material contiene los temas lanzados originalmente en el álbum, remasterizados, también contiene el Unter remixes, con diferentes versiones de las piezas remezcladas.

Mysterious Ways (Solar Plexus Club Mix)

Además, con motivo del festivo de aniversario, el próximo 3 de diciembre estará disponible un boxset digital de 50 pistas. Así, el lanzamiento incluirá los Uber remixes, los Unter remixes, lados B con 22 pistas nunca antes disponibles digitalmente.

Para celebrar, para “Achtung Baby 30 Anniversary” la banda también ha colaborado con Thierry Noir para crear una instalación especial en el Hansa Studios de Kreuzberg, en exhición desde el pasado fin de semana y hasta el 26 de noviembre. El muralista francés, basado en la capital alemana, fue el primero de los artista en pintar el muro de Berlín. Así, Noir realizó un mural exclusivo pintado en una sección del muro de Berlín, para acceso gratuito e información, en el sitio https://www.achtungbaby30.de/EN.

U2 – The Fly

Por su parte, U2 x Thierry Noir se asociaron para la realización den Trabant este 2021. El capó del Trabant será exhibido y luego subastado en Phillips, Londres, el 9 de diciembre como parte de su venta New Now. Así todas las ganancias serán para el Instituto de Berlín de Sonido y Música. Más información en el enlace https://www.berlin-ism.com/en/news/u2achtungbaby30

Hace treinta años, la banda le comisionó a Noir para pintar una serie de hoy icónicos carros Trabant, los cuales salieron en el arte del álbum, así como en el Zoo TV Tour de 1991. La asociación se daría entonces por la recomendación de su amigo en común Wim Wenders. Esa combinación del icónico auto del Alemania del Este con el arte del pintor francés radicado en Berlín, contribuyó con la estética característica del “Achtung Baby”.

El icónico álbum fue registrado por la banda durante meses en Hansa Studios, en Berlín, impregnando la producción con referencias del arte subterráneo del este de la ciudad y la escencia musical de la época. Entonces la capital alemana era epicentro político de un mundo cambiante, con la caída del muro de Berlín.

“Achtung Baby” fue un disco que marcó un drástico cambio en el sonido de U2, así como en la estética de la banda irlandesa. Así, se convertiría en uno de los más vanguardistas de la época y de los más significativos de la década de los 90s. Fue producido por viejos colaboradores de la banda, Daniel Lanois y Brian Eno con Steve Lillywhite, siendo diseñado por Flood.

U2 – Even Better Than The Real Thing

Fue publicado por Island Records hace 3 décadas, en noviembre de 1991. El primero de los sencillos extraídos del disco fue “The Fly”. El tema de presentación del “Achtung Baby” se ubicó de #61 en el Hot 100 y alcanzando la primera casilla en el conteo de Modern Rock, por 2 semanas.

Del trabajo también salieron otos importantes cortes dentro del catálogo del cuarteto. Así, “Even Better Than The Real Thing” fue #32 en el Hot 100 y #1 en Album Rock Tracks de Billboard por 3 semanas. Mientras tanto, “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses” llegó al #35 en el Hot 100 y al #2 en Album Rock Tracks.

https://rockpeperina.com/2018/11/achtung-baby-lanzamiento-del-album-de-u2/

No obstante, posiblemente los temas más emblemáticos del “Achtung Baby” son sus sencillos más exitosos. “One” fue #10 en el Hot 100 y #1 en Album Rock Tracks por 2 semanas. En tanto, “Mysterious Ways” alcanzó el #9 en el Hot 100 y #1 en Modern Rock por 12 semanas.

Del trabajo también tuvo difusión el tema “Until the End of the World”, #5 en Album Rock Tracks y #4 en el conteo de Modern Rock. Este último tema fue parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida por Wim Wenders.

www.U2.com

U2 – Until The End Of The World

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*