The Writing On The Wall de Iron Maiden

Luego de varias semana de rumores con respecto al posible nuevo trabajo de Iron Maiden, la legendaria banda de heavy metal lanzó un nuevo tema. Así, el grupo estrenó mundialmente el fin de semana su nuevo sencillo, “The Writing On The Wall” en YouTube. Después la canción estaría disponible en diferentes plataformas digitales.

El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, producido por el habitual colaborador Kevin Shirley, junto con el bajista y líder de la banda, Steve Harris. “The Writing On The Wall” se publica casi después de 6 años del anterior álbum de Iron Maiden, “The Book of Souls” (2015).

Días atrás Iron Maiden anunció por medio de su página oficial, https://www.ironmaiden.com/, que el 15 de julio harían un importante anuncio. Así, ese día “lloviera o hiciera sol, cielo o infierno, hombre o bestia, estaríamos invitados al festín de Belshazzar, pero sin que pudiera ir alguna madre”.

Bruce Dickinson – An Invitation

Eso fue luego que aparecieron carteles con la leyenda “Belshazzar’s Feast” en el Download Pilot Festival. Desde entonces, los fanáticos han seguido ansiosamente las pistas de todo el mundo, con muchos sitios aparentemente vinculados a la rica historia de Maiden, como Long Beach Arena en Los Ángeles y The Cart & Horses en Londres, así como 22 Acacia Avenue.

El mismo cantante usó la misma imagen en su camiseta durante una entrevista que se transmitió por Sky TV News, aumentando la especulación. Dickinson invitó formalmente a todos a ‘Belshazzar’s Feast’ después de una fiesta de escucha en Twitter. El evento era del álbum Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden, realizada el viernes anterior por la noche.

https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-album-book-souls-de-iron-maiden/
https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-album-book-souls-de-iron-maiden/

“The Writing On The Wall” muestra el característico estilo por el que se caracterizado Iron Maiden, incluyendo su ilustrada letra. Inicia con una intro en la línea de precisamente el tema que daba título al anterior álbum del grupo, “The Book of Souls”. La pieza se mueve a aires progresivos, para entonces exhibir su sonido melódico y poderosos solos.

La escritura en… el videoclip

El concepto de la historia fue concebido también por Dickinson, lo desarrollaron Mark Andrews y Andrew Gordon, ex ejecutivos de Pixar galardonados y fanáticos de Maiden desde hace mucho tiempo. Así, eligieron al estudio de animación londinense BlinkInk, famoso por su trabajo con una variedad de marcas globales. Ahí el director Nicos Livesey se hizo cargo de la realización.

Con otro fanático de Maiden abordo, todos compartieron la visión colectiva de la canción “The Writing On The Wall” con el audiovisual en que aparece la sorprendente nueva encarnación de Eddie en espectacular 3D. Luego se unieron al equipo más de 60 personas en 13 países, incluyendo Brasil, Francia, Rumania y Estados Unidos. El resultado fue creado por fans de Maiden, alrededor del mundo y contiene gran cantidad de alusiones a la historia de Iron Maiden…

Así, aparecen al inicio el Eddie momia del tema “Powerslave” (1984) en una camiseta, los restos del Ed Force One de la gira del álbum “The Book of Souls” (2015) y una caja del box set Eddie’s Archive (2002) semi enterrada. Luego se ve la tumba del álbum “No Prayer for the Dying” (1990), la calavera del astronauta de “The Final Frontier” (2010) y un anillo con la cara del Eddie con la lobotomía aparecido en el “Piece of Mind” (1983).

Iron Maiden – The Writing On The Wall

Por su parte, en “The Writing On The Wall” aparecen diversos Eddies impartiendo justicia. Así, se incluye al del hacha del álbum “Killers” (1981), la Parca que sería protagonista de la portada del disco “Dance of Death” (2003). Además, el Cyborg del “Somewhere in Time” (1986) y del compilado “Somewhere Back in Time” (2008). También se muestra el Eddie faraón del álbum “Powerslave” (1984) y el protagonista: el renovado Eddie Samurai.

Según lo dicho por el mismo Dickinson, él tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción. Afirma que entonces, cuando conoció a Mark y Andrew, en Zoom rápidamente quedó claro que todos estaban en la misma onda. Y luego eso reforzó con la incorporación de Nicos y sus talentosos jóvenes en BlinkInk.

Así, el cantante comenta estar muy orgulloso de la forma en que resultó el video y lo considera más como una mini película. Dice que sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a su tratamiento por sus increíbles guiones gráficos. Cree que hicieron algo muy especial juntos y espera que los fans también estén de acuerdo.

The Writing On The Wall

Across a painted desert lies a train of vagabonds
All that’s left of what we were it’s what we have become
Once our empires glorious but now the empire’s gone
The dead gave us the time to live and now our time is done

Now we are victorious we’ve become our slaves
A land of hope and glory building graveyards for the brave

Have you seen the writing on the wall, have you seen that writing
Can you see the riders on the storm, can you see them riding

Holding on to jury is that all we ever know
Ignorance our judge and jury all we’ve got to show
From Hollywood to Babylon ~ holy war to kingdom come
On a trail of dust and ashes ~ when the burning sky is done
A tide of change is coming and that is what you fear
The earthquake is a coming but you don’t want to hear
You’re just too blind to see

Have you seen the writing on the wall, have you seen that writing
Can you see the riders on the storm, can you see them riding
Riding next to you

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*