Senjutsu, el álbum de Iron Maiden #17

Iron Maiden anunció este lunes 19 de julio los detalles de su nuevo álbum, días después de estrenar su nuevo tema. El décimo sétimo disco de estudio del grupo lleva por nombre “Senjutsu”. Saldrá a la venta el 3 de setiembre, casi justamente 6 años después de su álbum “The Book of Souls”.

La nueva producción de Maiden estará disponible en varios formatos. Así, se podrá adquirir en doble CD (edición regular y de lujo), múltiple vinilos (en diversos colores, según vendedor) y formato digital, tanto para descarga como streaming en plataformas. 

Además, “Senjutsu” estará disponible en un box set super deluxe, que incluiría el álbum en CD y material en blu ray. También tendría diferentes artículos adicionales, tipo memorabilia de la banda. Los formatos se podrán adquirir por medio de pre-orden desde el miércoles 21 de julio.

El material para “Senjutsu” fue grabado por la banda en los estudios Guillaume Tell, en Francia. Según lo dicho por el líder de la banda, Steve Harris, lo hicieron debido a la vibra relajada del lugar. La edificación era un cine, por lo que su techo alto contribuye a la buena acústica.

Iron Maiden – The Writing On The Wall 

En ese mismo estudio Iron Maiden registró su anterior producción, “The Book of Souls” (2015). De esa forma, también habrían trabajado el nuevo disco de la misma manera… Así, los músicos ensayaron cada tema, dándole forma y grabándolo mientras estaba fresco en sus mentes.

“Senjutsu” tendría temas muy complejos, por lo que resultaron un trabajo duro para los miembros. Eso fue para que quedaran justamente como querían que sonaran, por lo que resultó retador. El material de “Senjutsu” nuevamente estuvo a cargo de Kevin Shirley, colaborador de Maiden desde “Brave New World” (2000). Según lo expresado por Harris, el productor es bueno capturando la esencia de la banda y que vale el esfuerzo.

El disco “Senjutsu” incluiría temas extensos y, además, variados. También incluiría un par de canciones que, según lo dicho por Bruce Dickinson, suenan muy diferente al estilo habitual de Maiden. Por lo tanto supone que aficionados estarán sorprendidos… espera que de buena manera.

El material de “Senjutsu” habría sido registrado por la banda a inicios del 2019. Entonces se tomaban un receso de la gira Legacy of the Beast. Así, tendrían tiempo de completar la post producción y lo referido a artes, como preparar video de lanzamiento. Luego la pandemia retrasó los planes originales de la banda.

Temas de Senjutsu

El primero de los sencillos extraidos del álbum fue “The Writing on the Wall”, lanzado el 15 de julio. Contiene, además, los temas “Stratego”, “Lost in a Lost World”, “Days of Future Past”, “The Time Machine”, “Darkest Hour”, “Death of the Celts”, “The Parchment” y “Hell on Earth”. En la producción también se incluye la canción que le da nombre: “Senjutsu”.

https://rockpeperina.com/2021/07/the-writing-on-the-wall-de-iron-maiden/

Repertorio de Senjutsu

  1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
  2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
  3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
  4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
  5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
  6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
  7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
  8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
  9. The Parchment (Harris) 12:39
  10. Hell On Earth (Harris) 11:19

https://www.ironmaiden.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*