Appetite For Destruction, lanzamiento Guns N’ Roses

El álbum “Appetite For Destruction”, fue lanzado por Guns N’ Roses el 21 de julio de 1987, publicado por Geffen Records. El álbum debut de la banda californiana lo produjo Mike Clink, el ingeniero de Record Plant Studios, elegido luego de descartar productores como Manny Charlton (Nazareth) y Paul Stanley (KISS).

“Appetite For Destruction” recibió la votación como el álbum más grandioso de la historia por Kerrang! También fue calificado como el más importante según los lectores de Metal Hammer. Además, es considerado uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos según medios especializados como Rolling Stone, Spin y VH1.

Guns N’ Roses – It’s So Easy

El material lo registraron en estudios de California W. Axl Rose (voz), Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo), Izzy Stradlin’ (guitarra), así como Steven Adler (batería). La alineación de entonces para el “Appetite For Destruction” se considera la formación clásica de Guns N’ Roses.

Por su parte, “Appetite For Destruction” se considera el álbum debut más rápidamente vendido de la historia. Así, es el álbum debut más vendido de todos los tiempos, con más de 35 millones de copias. Fue #1 en la lista de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos según Billboard, manteniéndose en la cima por 4 semanas.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – Welcome To The Jungle

“Appetite For Destruction” incluye clásicos del repertorio de Guns N’ Roses, por los que la banda se haría famosa. El primero de los sencillos sería “It’s so Easy” / “Mr. Brownstone”, aunque sin generar mayor exposición en medios, en especial fuera de California.

El segundo corte fue “Welcome to the Jungle”, que tuvo poca respuesta en medios. Entonces el sello negoció, consiguiendo que su video se programara en MTV durante las madrugadas. Luego los rockeros lograron encontrar el tema y lo pidieron hasta convertirlo en el más solicitado en el canal de videos musicales. Así, dejaron el escenario listo para su siguiente sencillo…

Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

El tercero de los sencillos, “Sweet Child O’Mine”, fue un éxito y llegó al #1 en el Hot 100 de Billboard. Estuvo en la cima 2 semanas, después manteniéndose en lista 24 semanas. Así se convirtió en el único tema del grupo que llegó a la cúspide del conteo. Por el impacto de la balada, Geffen Records relanzó “Welcome to the Jungle”. Entonces el tema se ubicó de #7 en Billboard, estando 17 semanas en el listado.

https://rockpeperina.com/2018/07/lanzamiento-appetite-for-destruction-locked-loaded-de-guns-n-roses/

Después se extrajeron los cortes “Paradise City” (que se ubicó de #5 en el Hot 100, estando 17 semanas) y “Nightrain” (#93, con 5 semanas en el conteo). Además, el disco se completa con los temas “Out ta Get Me”, “My Michelle”, “Think About You”, “You’re Crazy”, “Anything Goes” y “Rocket Queen”.

Al “Appetite For Destruction” se le califica como uno de los principales álbumes de rock de todos los tiempos y que también redefinió el rock en los 80s. Además, se mantendría como el trabajo más exitoso y mejor vendido en el catálogo de Guns N’ Roses.

Guns N’ Roses – Paradise City

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*