The Metallica Blacklist, compilado versiones de Álbum Negro

El álbum “Metallica” por la banda californiana, pronto cumplirá 30 años, para celebrarlo se lanzará el compilado “The Metallica Blacklist”. La prestigiosa producción con los temas originales cuenta con 16 discos de platino por sus ventas (más de 16 millones de copias solo en Estados Unidos). El álbum es el más vendido en USA durante las últimas 3 décadas, desde que los lanzamientos son valorados por Nielsen Soundscan.

“El Álbum Negro” se convirtió en el primero de los trabajos de la agrupación en llegar al #1 en la lista de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos. Por si no fuera suficiente, el material alcanzó el primer lugar en ventas en más de 10 países alrededor del mundo.

El impacto fue tal, que la producción se mantuvo en la cima por 4 semanas consecutivas. También es uno de los pocos discos que ha conseguido romper la marca de las 600 semanas dentro del conteo de Billboard. Y casi 30 años después continúa siendo referencia del rock duro y considerado como uno de los trabajos más destacados de este género musical.

Como parte de la celebración por sus 3 décadas, se publicará el recopilado “The Metallica Blacklist”. Así, el material contará con versiones del “Álbum Negro”, a cargo de diversos artistas. Saldrá el 10 de setiembre en formato digital y el primero de octubre de manera física. El álbum múltiple incluiría colaboraciones de la banda junto a artistas invitados y nuevas grabaciones por otros músicos.

The Metallica Blacklist (Official Trailer)

El material “The Metallica Blacklist” contaría con más de 50 artistas, de varios géneros musicales y de distintas generaciones, haciendo por su cuenta interpretaciones de los 12 temas originales del “Álbum Negro”. Tendría un total de 53 surcos, en 4 discos, disponibles en diferentes formatos. Entre los participantes destacan lo que podrían ser interesantes versiones remozadas…

Así, Volbeat presentaría “Don’t Tread on Me”, “Holier Than Thou” por Corey Taylor (voz de Slipknot), “Nothing Else Matters” por Dave Gahan (voz de Depeche Mode). Por su parte, el clásico “Enter Sandman” contaría con diferentes versiones: incluyendo las hechas por Ghost, Juanes y otra a cargo de Weezer.

https://rockpeperina.com/2021/06/el-album-negro-de-metallica-lanzamiento-por-30-anos/

La totalidad de las ventas logradas por “The Metallica Blacklist” se donarán a diversas organizaciones benéficas alrededor del mundo. Entre ellas, All Within My Hands, apoyada por Metallica, que da soporte a la educación, lucha contra la pobreza y servicios locales. Además, cada artista participante escogió una institución de caridad para donar. El material puede pre-ordenarse en la página oficial del grupo, https://www.metallica.com/

Juanes – Enter Sandman (The Metallica Blacklist)

About Enrique Muñoz 1707 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*