El Álbum Negro de Metallica, lanzamiento por 30 aniversario

El álbum “Metallica”, el más exitoso lanzado por la banda californiana, se acerca a sus 3 décadas. Más conocido por su sobrenombre de “El Álbum Negro”, es el disco mejor vendido del catálogo de Metallica. Además, fue ganador del premio Grammy en la categoría de Mejor Ejecución Metal al siguiente año de su salida. Se calcula que sus ventas superan los 35 millones de copias por todo el mundo desde su lanzamiento en agosto de 1991.

Producido por Bob Rock, junto a James Hetfield y Lars Ulrich, fue la primera colaboración que harían en conjunto. Ha sido considerado por diversos medios especializados como uno de los mejores discos de la historia, incluyendo Rolling Stone. Además, el disco cuenta con algunos de los más grandes clásicos en el repertorio del grupo…

Metallica: Enter Sandman (Remastered) (Audio Preview)

Así, incluye los sencillos “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad but True”. También otros destacados temas como “Holier than Thou”, “Don’t Tread on Me”, “Through the Never” y “Of Wolf and Man”. La lista es completada por los surcos “The God That Failed”, “My Friend of Misery” y “The Struggle Within”, que cierran el álbum.

Metallica – Sad But True (Live – 1991)

Con estos atestados, la banda prepara una celebración por todo lo alto para sus 3 décadas. Así, Metallica lanzará una versión remasterizada de “El Álbum Negro”, con lo último de calidad de sonido. Se publicará el 10 de setiembre en formato digital y el primero de octubre de manera física. El material estará disponible en doble vinilo, CD (estándar y versión expandida de 3 discos), cassette, descarga digital y por medio de plataformas de streaming.

Además, se publicará una edición especial, Deluxe Box Set, con cajas numeradas y tapa magnética. Así, incluirá doble LP y CD, un disco imagen Sad But True, 3 acetatos en vivo, 14 CDs y 6 DVDs con material inédito. El contenido de estos últimos sería presentaciones en vivo, mezclas crudas, demos, videos, entrevistas, etc.

https://rockpeperina.com/2021/06/the-metallica-blacklist-compilado-versiones-de-album-negro/

También contará con artículos: tarjeta de descarga MP3, cuatro afiches de gira, cordón de Metallica, tres litografía, tres púas de guitarra, carpeta con hojas de letras. Para cerrar con broce de oro: un libro de tapa dura de 120 páginas con fotos nunca antes vistas, así como historias de aquellos que estuvieron ahí.

El álbum estándar fue remasterizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering, Mientras tanto, todo el otro contenido se remasterizó por Reuben Cohen en Lurssen Mastering. Todo el trabajo fue supervisado por el productor ejecutivo Greg Fidelman, colaborador de la banda en sus últimos materiales. El material puede pre-ordenarse en la página oficial del grupo, https://www.metallica.com/

Metallica – Enter Sandman (July 12th, 1990 Demo)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*