Trent Reznor cumple años líder de Nine Inch Nails

Trent Reznor nació en Mercer, Pennsylvania, el 17 de mayo de 1965, reconocido por su banda Nine Inch Nails. El intérprete es considerado por la crítica especializada como una de las figuras más destacadas del rock alternativo desde la década de los 90s.

Trent Reznor es compositor, multi-instrumentista, cantante, así como productor musical. En 1989 formó la banda Nine Inch Nails, siendo su único miembro oficial y único constante desde entonces. Así, el intérprete ha estado acompañado de una alineación cambiante.

Nine Inch Nails – Head Like A Hole

El canta-autor también fue asistente de producción y conserje en Right Track Studios. Los demos que entonces hizo cuando el estudio no se usaba llegarían a ser el disco “Pretty Hate Machine” (1989). El primero de los álbumes del catálogo del grupo incluye el clásico del rock alternativo “Head Like a Hole”.

https://www.nin.com/

El sucesor del trabajo fue el álbum “Downward Spiral” (1994), por el que la banda se consolidaría. Además, es considerado el más importante del catálogo de NIN, conteniendo éxitos como “Closer” y “March of the Pigs”.

Nine Inch Nails – Wish

Por su parte, en la voz de Trent Reznor, Nine Inch Nails ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos. Así, es una de las bandas más destacadas del rock industrial de todos los tiempos.

Nine Inch Nails ha obtenido 2 premios Grammy, por dos de los temas habituales de su repertorio… Así, en 1992 “Wish” triunfó en la categoría Mejor Ejecución Metal. En 1995 también ganó gracias a “Happiness in Slavery” (from Woodstock ’94 compilation)como Mejor Ejecución Metal.

https://rockpeperina.com/2018/03/downward-spiral-lanzamiento-de-nine-inch-nails/

Por otro lado, en 1997 la revista Time incluyó a Trent Reznor en su lista de las personas más influyentes. Además, wn el 2004 Rolling Stone incluyó a Nine Inch Nails en su lista de los 100 artistas más grandiosos de todos los tiempos.

Nine Inch Nails – Starsuckers, Inc.

Trent Reznor ha colaborado con artistas como Ministry, Tori Amos, Maynard James Keenan, así como Notorious B.I.G. Ha sido productor de Saul Williams, Jane´s Addicition y también de Marilyn Manson. Este último participó en el video de “Starsuckers, Inc.”, del álbum “The Fragile” (1999).

Además, Nine Inch Nails lanzó en mayo del 2021 un tema junto al grupo HEALT. La colaboración lleva por nombre “Isn’t Everyone”, parte del “Disco4::Part II”. Ambos grupo compartieron escenario en gira.

HEALTH x NINE INCH NAILS :: ISN’T EVERYONE


About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*