El álbum del aguacate, homónimo de Pearl Jam

Pearl Jam lanzó su álbum homónimo el 2 de mayo del 2006, luego de firmar con J Records (de Clive Davis). El trabajo salió casi 4 años después del anterior. Fue el mayor tiempo entre discos hasta ese entonces. El también llamado “El álbum del Aguacate” (por su portada) es el octavo disco de estudio de la banda.

Por su parte, esta vez los músicos entraron a estudio con un solo con riffs de guitarra e ideas para darles forma y hacer arreglos entre todos. Así, buscaron retomar el sonido de sus orígenes. En el material además tomaron parte Boom Gaspar y Gary Westlake.

Pearl Jam – World Wide Suicide

“El álbum del Aguacate” otra vez fue producido por la banda y Adam Casper. El colaborador de la banda también hizo la mezcla. Fue el primero de los trabajo de Pearl Jam, desde el “Vs.”, sin aporte de Brendan O’Brien.

El primero de los sencillos del disco fue “World Wide Suicide”, que se podría que se podía bajar gratis en el site del grupo desde el 6 de marzo. Luego, al día siguiente, se lanzó en radio. Así, debutó de número 3 en la lista de Modern Rock. El tema fue escrito por Eddie Vedder, siendo una protesta contra la guerra de Irak y contra el gobierno de Estados Unidos.

https://pearljam.com/

Pearl Jam – Life Wasted 

Con “El álbum del Aguacate” los músicos salieron de gira, poco después de su publicación, incluyendo presentaciones junto a Tom Petty and the Heartbreakers. En la serie de conciertos volvieron a tocar en festivales, como Leeds, Reading, Bonnaroo y Lollapalooza, después de su ausencia desde el triste incidente del Roskilde.

La gira del álbum “Pearl Jam” inició el 9 de mayo en Canadá, para luego seguir por Estados Unidos con conciertos el resto del mes y todo julio. A continuación se presentaron por diferentes puntos de Europa desde finales de agosto hasta que terminara septiembre.

https://rockpeperina.com/2020/03/album-gigaton-de-pearl-jam/

Ese mes, el día 14, actuaron en Bologna, Italia donde se registró “Indifference”, que 5 años después se incluiría en la banda sonora de “Pearl Jam Twenty”. Luego hicieron conciertos en Australia, durante noviembre, para cerrar el tour del álbum “Pearl Jam” en Hawai con dos presentaciones en diciembre.

“El álbum del Aguacate” además, contiene otros cortes… “Life Wasted” es el tema con que abre el disco, compuesto por Stone Gossard, con letra de Vedder. Por su parte, “Gone” es original, en música y letra, del cantante. El trabajo también incluye canciones como “Inside Job” (de Mike McCready) y “Big Wave” (de Jeff Ament).

– Extractos Revista Rock Peperina #29, especial Pearl Jam.

Pearl Jam – Gone (Late Show With David Letterman)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*