Dios los cría y Andrés Calamaro los junta

Andrés Calamaro regresa bien acompañado en su nuevo material, por demás esperado. Así, el argentino lanza un nuevo trabajo, rodeado de figuras de la música latina. “Dios los cría” es el nombre del material publicado por El Salmón, disponible desde el 28 de mayo. Es un trabajo con invitados especiales, reinterpretando canciones creadas por el intérprete y difundidas originalmente en su voz.

En el material participa, además, el pianista Germán Wiedemer, ya convertido en un colaborador habitual de Andrés Calamaro. Juntos crearon la mayoría de los temas del anterior álbum publicado por el intérprete, “Cargar la Suerte”, hace menos de 3 años. En el trabajo también tomaron parte Martin Bruhn en percusión y Antonio Miguel en contrabajo.

Antes el argentino presentó una versión de su tema “La Flaca”, junto con Alejandro Sanz, otro de los destacados canta-autores en español, con respaldo de crítica y aficionados musicales. La remozada canción fue lanzada un par de semanas antes de la salida del álbum y, además, flamante proyecto de Calamaro. El tema también, cuenta con su respectivo video que registra el encuentro y la complicidad de los intérpretes. Fue grabado en Madrid y dirigido por Carlos Sánchez, reuniendo en forma presencial a ambos artistas sometidos previamente a los protocolos sanitarios.

El trabajo fue grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea (Miguel Ríos, Nacha Pop, Hombres G, Fito Páez y Joaquín Sabina, entre muchos).

https://www.calamaro.com/

“La Flaca” salió después de dos sencillos otros importantes artistas españoles, que dejaba entrever el ambicioso proyecto que se traía entre manos “El Salmón”… Primero con Julio Iglesias (“Bohemio”) y luego con Manolo García y Vicente Amigo (“Para No Olvidar”).

Andrés Calamaro, Alejandro Sanz – Flaca

En su nuevo trabajo el intérprete viene acompañado por grandes artistas cantando en español durante las últimas décadas (¡y algunos más!). Así, “Dios los Cría” contiene colaboraciones de intérpretes históricos como León Gieco (“Mi Bandera”), Raphael (“Jugar con Fuego”), Vicentico (“Tuyo Siempre) y Saúl Hernández (“Gaviotas”).

También destacadas figuras de la talla de Julieta Venegas (“Pasemos a otro tema”), Mon Laferte (“Tantas Veces”), Juanes (“Engánchate conmigo”), Lila Downs (“Estadio Azteca”) y Carlos Vives (“Algún lugar encontraré”), entre otros. Así, la producción consta de 15 temas.

El material es una comunión musical entre artistas, grabado por amistad y respeto. Así, reinterpretan temas del catálogo del argentino, dándoles nueva vida, con la alegría de juntarse a grabar. Por lo tanto, los clásicos del rock en español toman nuevos matices, expandiendo sus horizontes al impregnarse con con destellos de jazz, bolero, sonido de trío y hasta flamenco. Con el amplio repertorio del argentino, bien podría ser el primero de varios volúmenes de trabajos colaborativos.

https://rockpeperina.com/2020/12/bohemio-andres-calamaro-y-julio-iglesias-comparten-su-libertad/

Andrés Calamaro anunció “Dios los cría” a mediados de mayo del 2021. El material se lanzaría mundialmente el 27 de mayo, estando disponible por medio de todas las plataformas digitales. Un día después ya se podría adquirir en tiendas de discos, en sus versiones físicas tanto de CD como en vinilo.

Además, unas semanas antes de la publicación del material quedó abierta la opción de adquirir en preventa el álbum “Dios los cría”. Para quienes hiciera la reserva así, recibiría una postal con la firma del mismo Andrés Calamaro.

Andrés Calamaro, Manolo García, Vicente Amigo – Para No Olvidar

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*