Mark Tremonti cumple años guitarra de Creed, Alter Bridge

Mark Tremonti nació, en Detroit, Michigan, el 18 de abril de 1974, siendo conocido por ser parte de la banda Creed. Ha sido aclamado por sus habilidades como guitarrista desde finales de los 90s.

Mark Tremonti se interesó por la música durante su niñez. Luego adquirió su primera guitarra. En su adolescencia se mudó a la Florida, estudiando en su universidad estatal, entonces haciendo amistad con Scott Stapp. Ambos se dieron cuenta de su afinidad por la música y escribir canciones.

Creed – My Own Prison

Juntos decidieron hacer un grupo a mediados de la década de los 90s, por lo que buscaron más integrantes. Luego realizaron audiciones para completar la agrupación. La banda quedó conformada, además, por Scott Phillips (batería), Brian Marshall (bajo) y Brian Brasher (guitarra rítmica). Este último saldría del proyecto poco después.

https://rockpeperina.com/2020/12/amy-lee-cumple-anos-voz-y-cara-de-evanescence/

Bautizarían la banda como Creed, lanzando en 1997 su primer álbum, “My Own Prison” publicado por el sello independiente Blue Collar. Luego firman con Wind-up (que publicaría los discos de Evanescence años después), remezclando y relanzando su álbum debut. Desde entonces Mark Tremonti sería el principal compositor de los temas del grupo.

Creed – What If

Con el disco, Creed sería reconocido por su sonido “post-grunge”, vendiendo más de 6 millones de copias. El grupo se convertiría en un éxito, publicando luego “Human Clay” (1999), que supera los 20 millones de unidades. En la producción se incluye el éxito “What if”, que también fue parte de la banda sonora de la película “Scream 3”.

Después de la salida de Marshall en el 2000, al siguiente año Creed lanzó “Weathered”, vendiendo más de 6 millones de copias en USA. En el material Mark Tremonti también se hizo cargo del bajo. Luego de la gira de promoción del trabajo el grupo se separó, tras problemas con su cantante.

Alter Bridge – Isolation

Mark Tremonti y Scott Phillips se reunieron, además con Brian Marshall, para emprender un nuevo grupo. Juntos, también con Myles Kennedy en la voz y guitarra rítmica, formaron en 2004 Alter Bridge.

Alter Bridge oficialmente se formó en 2004 y unos meses después se hizo oficial la separación de Creed. Así, la banda ha publicado los álbumes “One Day Remains” (2004), “Blackbird” (2007), “AB III” (2010), “Fortress” (2013), “The Last Hero” (2016) y “Walk the Sky” (2019).

Creed – Overcome

En el 2009 Creed anunció su reunión, con los 4 músicos originales tocando juntos unos meses después por primera vez en 8 años. El 27 de october 27 de ese año la banda lanzó su cuarto álbum, “Full Circle”, publicado por Wind-up, incluyendo su tema de presentación, “Overcome”.

El disco no tuvo el impacto de sus anteriores trabajos, vendiendo poco más de medio millón de copias en todo el mundo. En el 2012 hicieron presentaciones, luego de las cuales el grupo ha estado inactivo.

Tremonti – Take You With Me

En el 2012 el guitarrista publicó el primero de los discos de su propio proyecto, Tremonti, una banda que originalmente sería un trabajo solista. Después de “All I Was” (2012), el grupo publicó
“Cauterize” (2015), “Dust” (2016) y “A Dying Machine” (2018).

En la banda Mark Tremonti canta además de tocar guitarra, teniendo un estilo más en la línea heavy metal. En el grupo también estaba Wolfgang Van Halen (hijo de Eddie Van Halen) en el bajo y voces.

https://marktremonti.com/

Tremonti – You Waste Your Time (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*