Kill ‘Em All de Metallica ingresa a Billboard

El primero de los álbumes de Metallica, “Kill ‘Em All”, debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 4 de abril de 1986. El material ingresó en la lista de Billboard casi 3 años después de haber sido lanzado, ocupando el lugar # 171.

Para entonces el grupo ya había publicado 2 discos más: “Ride The Lightning” (1984) y “Master of Puppets” (1986). Además, ambos trabajos estaban en el conteo de Billboard esa misma semana: “Ride The Lightning” en la casilla # 164 y “Master Of Puppets” en la posición # 61.

Metallica – Seek And Destroy (Live at The Metro, 1983)

Por su parte, “Kill ‘Em All” llegaría a la casilla # 66, su máxima posición, el 6 de mayo del 2016. Estaría en el conteo de Billboard por un total de 22 semanas.

Posiblemente el impacto del “Master of Puppets” fue el que ayudó a que, por fin, el ábum debut del cuarteto lograra ingresar en el listado. El disco había sido lanzado por el grupo el mes anterior.

Metallica – Hit The Lights (Live 1984)

Luego de la salida del emblemático trabajo lo respaldaron con una intensa serie de conciertos, como teloneros de Ozzy Osbourne. “Master of Puppets” consolidó a Metallica y los llevó por Europa, en su primera gira como estelares.

https://rockpeperina.com/2020/07/lanzamiento-ride-the-lightning-de-metallica/
https://rockpeperina.com/2020/07/lanzamiento-ride-the-lightning-de-metallica/

“Kill ‘Em All” fue publicado por el sello independiente Megaforce. El material se convertiría en un disco reconocido por la crítica gracias a su innovador sonido para la época. Desde entonces sería calificado como un trabajo que cimentó el movimiento de thrash metal y que mostraría el potencial de Metallica.

Metallica: Whiplash (Live at The Metro – 1983)

“Kill ‘Em All” contenía los sencillos “Whiplash” y “Jump in the Fire”, así como la reconocida pieza instrumental de Cliff Burton “(Anesthesia)—Pulling Teeth”. Además incluye los clásicos del grupo “Hit the Lights”, “Seek & Destroy” y “Metal Militia”, que siguen siendo parte del repertorio de la banda.

https://www.metallica.com/

Metallica – Metal Militia (Los Angeles, CA – December 15, 2016)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*