Tercer concierto Maiden en Costa Rica

Iron Maiden visitó de nuevo Costa Rica para presentarse el 8 de marzo del 2016. En su tercer concierto Maiden regresó a la sede que los vio presentarse en el primero de sus recitales… Así, volvieron a tomar “la Cueva de la Bestia”: el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Fue un año después de su “estreno” en Costa Rica… En ese momento el grupo realizó su segundo concierto, esa vez en Alajuela.

Iron Maiden – Death Or Glory (Live from The Book Of Souls World Tour)

El tema “Doctor Doctor” de UFO indicaba que luego de finalizado iniciaría La Doncella de Hierro. Después, el video de arranque (que combina el Ed Force One con la nueva encarnación de Eddie) empezó el tercer concierto Maiden tomando el escenario por 2 horas… Así, la legendaria banda nos llevó a recorrer su carrera musical, mostrando nuevos clásicos de su flamante álbum doble “The Book of Souls”.

Por supuesto, en su tercer concierto Maiden nuevamente nos mostró su calidad en tierras ticas. También oímos otra vez el famoso grito de Bruce Dickinson: “Scream for me Costa Rica”. Entonces, como nos tiene acostumbrados a sus fans, con la banda disfrutamos con excelentes interpretaciones, juegos de luces y una gran escenografía.

Así, esta vez acompañados de una gran ambientación maya, constantes cambios en la enorme manta del fondo del escenario y vistosos elementos adicionales… desde antes de iniciar la presentación…

Iron Maiden – The Book Of Souls World Tour intro

Además, recipientes humeantes, una lona en lo alto con la portada del nuevo disco… Y, por supuesto, ¡Eddie! La mascota del grupo salió antes de lo acostumbrado, su nueva versión apareció durante la interpretación de “The Book of Souls” y quedó “descorazonada” por las manos de Dickinson…

https://rockpeperina.com/2018/03/ed-force-one-el-gran-avion-llega-a-costa-rica/

Como suele ser costumbre, en su tercer concierto Maiden mostró en tierras ticas a su mascota durante durante el tema “Iron Maiden”. En ese momento Eddie apareció por el escenario, esa vez como un enorme torso tras la batería de Nicko. Por su parte, en “The Number of the Beast” apareció otro gran torso, con cuerpo humano y cabeza de toro…

Iron Maiden – Speed Of Light (from The Book Of Souls: Live Chapter)

No hubo fuego en su tercer concierto Maiden se disculpó, en voz de Dickison, entonces diciendo que no pudieron utilizarlo en tierras ticas. Por motivos ajenos a la banda no se los permitieron, ya que hacía unos días antes en un evento realizado en el país hubo una persona incendiada… No obstante, ¡bastó la música para que ardiera “la Cueva de la Bestia”!

Iron Maiden Costa Rica – Fear of the Dark

Aunque desde días antes sabíamos el setlist de la noche para su tercer concierto Maiden había tocados los mismos temas durante cada función. Al final había esperanza, para que volvieran a salir y entonces tocaran alguna canción extra. No obstante, eso no había pasado en algún otro concierto anterior de la gira… Y seguiría siendo así…

Para la gira que los trajera a Costa Rica en el 2016, la banda viajó en su nuevo Ed Force One, piloteado por el capitán Bruce Dickinson.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Wasted Years (Live from The Book Of Souls World Tour)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*