Carl Palmer cumple años, Emerson, Lake & Palmer y Asia

Carl Palmer nació en Birmingham, Inglaterra, el 20 de marzo de 1950, reconocido por ser miembro de Emerson, Lake & Palmer y Asia. Es considerado uno de los bateristas más respetados por diferentes músicos y conocedores de la música progresiva.

Aprendió a tocar batería de joven, siendo parte de grupos desde los 60s, comenzando a formarse su reputación desde entonces. Luego, a finales de esa década, fue parte de la agrupación psicodélica The Crazy World of Arthur Brown. Después sería miembro de Atomic Rooster.

Emerson, Lake & Palmer – Knife Edge – Live in Switzerland, 1970

En 1970 Carl Palmer fue contactado por Keith Emerson para audicionar. Para entonces el tecladista había trabajado con Nice, Eric Clapton y Jeff Beck. Así, la intención era que se uniera a su proyecto junto con Greg Lake (ex integrante de King Crimson). Después Carl Palmer fue invitado a unírseles.

Juntos formaron la banda Emerson, Lake & Palmer, comúnmente llamado por sus siglas, ELP. La banda ha sido considerada una de las más importantes del rock progresivo desde entonces. Además, el trío ha vendido cerca de 50 millones de copias de sus trabajos.

Emerson, Lake & Palmer – Nut Rocker – Live in Switzerland, 1970

Su particular sonido destaca por sus elementos sinfónico y adaptaciones de música clásica, como “Nut Rocker”, parte del álbum “Pictures at an Exhibition” (1971). Además, la inclusión de elementos de jazz, además de sonidos característicos del rock progresivo.

Después de la separación de Emerson, Lake & Palmer el baterista fue parte de otros reconocidos proyectos. Así, participó en el álbum “Five Miles Out” de Mike Oldfield. También fue parte del supergrupo Asia, junto a John Wetton (King Crimson) y Steve Howe (Yes). El grupo contó, además con el tecladista Geoff Downes (The Buggles y Yes).

Asia – Heat of the Moment (Live)

Carl Palmer dejó Asia después de la publicación de 5 álbumes. Su salida fue motivada por la reunión de Emerson, Lake & Palmer, en la primera mitad de los 90s y hasta cerca de finales de la década.

https://rockpeperina.com/2017/12/separacion-emerson-lake-palmer/

Desde entonces Carl Palmer ha realizado diversos proyectos personales, incluyendo giras mundiales con su banda y haciendo clínicas. Además, la reunión de Asia a mediados de los 2000s. El super grupo también publicó nuevos discos y trabajos en vivo.

http://www.emersonlakepalmer.com/

Emerson, Lake & Palmer – Lucky Man

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*