Somewhere Back In Time, inicio gira de Iron Maiden

En febrero del 2008 la banda Iron Maiden inició su Somewhere Back In Time World Tour, por diversos puntos del planeta. La gira reviviría la experiencia de Maiden en los 80s tanto por su repertorio como por su puesta en escena.

Así, Somewhere Back In Time sería al estilo del mítico trabajo Life After Death, con paisajes egipcios y elementos claves del disco “Somewhere in Time”, como su Eddie Cyborg. Fue considerada por la crítica como una de las giras más exitosas, excitantes y más divertidas en la carrera de la banda.

https://rockpeperina.com/2020/10/live-after-death-de-iron-maiden-lanzamiento/

El primero de febrero el sexteto se presentó en Mumbai, India. Así, dieron inicio a la gira Somewhere Back In Time ante aproximadamente 100.000 espectadores.

Luego visitarían Australia, por primera vez en más de 15 años para hacer 6 conciertos. Entonces viajaron en su propio Boeing 757 el Ed Force One, con un numeroso equipo técnico y más de 12 toneladas de equipo.

Aces High (Live India) por Iron Maiden

Después hicieron escala en Japón, para hacer dos presentaciones. Luego visitaron Los Angeles, California. Después de su paso por México, con tres fechas, Iron Maiden segirían escribiendo historia…

Harían el primero de sus conciertos en países como Costa Rica, Colombia, para visitar en marzo Brasil, Argentina, Chile y Puerto Rico. Luego regresarían a Norteamérica y en junio dirigirse a la fase Europea de su gira con fechas hasta agosto.

Además, dentro del Somewhere Back In Time, 5 de julio Iron Maiden se presentaría por primera vez en el Twickenham Stadium, en Londres. Así, se convirtió en la última fecha programada para el Reino Unido para este año.

Rime of the Ancient Mariner (live New Jersey) por Iron Maiden

Setlist habitual Somewhere Back In Time por Iron Maiden

(incluyendo todos los temas interpretados por Maiden en Costa Rica)

Aces High
2 Minutes to Midnight
Revelations
The Trooper
Phantom of the Opera
Wasted Years
Can I Play With Madness
The Number of the Beast
Rime of the Ancient Mariner
Powerslave
Heaven Can Wait
Run to the Hills
Fear of the Dark
Iron Maiden
Moonchild
Hallowed Be Thy Name
The Clairvoyant

– Extractos Revista Rock Peperina #15, Revista Rock Peperina #20, ediciones especiales Iron Maiden por Rock Peperina.

https://www.ironmaiden.com/

Hallowed Be Thy Name (Live Canada) por Iron Maiden

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*