Secret Samadhi, lanzamiento disco de Live

La banda Live lanzó su disco “Secret Samadhi” en febrero de 1997. Es el tercero de los álbumes de la agrupación originaria de York, Pennsylvania. El material fue lanzado por Radioactive Records. El disco fue distribuido por Universal Music.

El material fue producido por Jay Healy. Fue registrado en diversos estudios por Ed Kowalczyk (voz, guitarra), Chad Taylor (guitarra), Patrick Dahlheimer (bajo) y Chad Gracey (batería).

Live – Lakini’s Juice

“Secret Samadhi” tiene una duración por encima de los 53 minutos. Consta de 12 temas, con música creada por los miembros de la banda y letras originales de Ed Kowalczyk.

Al igual que el anterior disco del grupo (“Throwing Copper”), “Secret Samadhi” se ubicó en el primero de los lugares en la lista de Billboard. Así, el trabajo consolidaría la carrera del cuarteto, convirtiéndose en una de las bandas de rock alternativo de la década de los 90s.

Live – Turn My Head

Por su parte, “Secret Samadhi” tiene un sonido mucho más oscuro que su antecesor, con temas mucho más densos e intensos. También, posiblemente se le puede considerar más conceptual, con un estilo “más amarrado” y un sonido más compacto.

Con el álbum Live lideaba con las consecuencias por haber encontrado el éxito, gracias a la fama de “Throwing Copper”. Así, el grupo decidió explorar sonidos más oscuros y menos comerciales, lo que muestra desde la portada del trabajo. Además, los músicos consiguieron lo que muchos consideran de los mejores trabajos del catálogo de la banda.

https://rockpeperina.com/2020/04/lanzamiento-throwing-cooper-de-live/
https://rockpeperina.com/2020/04/lanzamiento-throwing-cooper-de-live/

El primero de los sencillos extraidos del trabajo fue “Lakini’s Juice”. El tema de presentación del álbum ocupó la cima de la lista de canciones alternativas elaborada por Billboard. También llegó al #3 en el conteo de Mainstream Rock. Además, se ubicó de #29 en el Reino Unido, el máximo puesto logrado por el grupo.

En el “Secret Samadhi” se incluyen, además, los cortes “Freaks” (#13 en Mainstream Rock), “Rattlesnake” (#18 en ese listado). Por su parte, la balada “Turn My Head” llegó al #3 en Mainstream Rock y Modern Rock, contando con 2 videos, tema que con su delicadeza y cuerdas contrastaba con el resto del disco.

http://freaks4live.com/

Live – Freaks

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*