Michael Anthony cumple años bajo Van Halen y Chickenfoot

Michael Anthony nació, en Chicago, Illinois, el 20 de enero de 1954. Se dio a conocer mundialmente por ser el bajista original de la banda Van Halen.

En su adolescencia Mike tocaba la guitarra, no obstante al inicio de su carrera musical se pasó al bajo. Por lo tanto, removió las cuerdas más agudas de su guitarra para convertirla en un bajo.

Van Halen – Runnin’ With The Devil

Así, Michael Anthony fue parte de varias agrupaciones durante su adolescencia. Además de tocar el bajo, en algunas de ellas también fue el encargado del micrófono.

Mike estudió en el Pasadena City College, donde conoció al guitarrista Eddie Van Halen. Luego de la salida del bajista Mark Stone del grupo de los hermanos Eddie y Alex Van Halen, Mike fue invitado a audicionar, haciendo jamming.

Van Halen – Runaround

En 1974 Michael Anthony se unió a la banda Mammoth, completando la alineación en la que también estaba el cantante David Lee Roth. Poco después el grupo cambió su nombre a Van Halen. En 1978 se publicó el primero de los discos lanzado por la agrupación, “Van Halen”.

Desde entonces el cuarteto se convertiría en una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos. Su formación clásica consolidaría un estilo característico, encabezado por la virtuosidad de Eddie en la guitarra. Se complementaría con la energía de Lee Roth, la fuerza de Alex y la precisión sonora de Mike, quien también sería la segunda voz.

Van Halen – Fire In The Hole

Así, Van Halen ha venido más de 55 millones de copias de sus discos, con 12 álbumes de estudios. Solo en el último, “A Different Kind of Truth” (2012) no participó el bajista. Michael Anthony se mantuvo con la banda hasta el 2004, cuando terminó la reunión del grupo con el cantane Sammy Hagar.

Después Michael Anthony participó en proyectos con Sammy Hagar, incluyendo material del excantante de Van Halen como solista. Ambos fueron co-fundadores del super grupo Chickenfoot, siendo completado por los reconocidos músicos Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers) y el virtuoso guitarrista Joe Satriani.

Chickenfoot – Soap On A Rope

Mike y Sammy también fueron co-fundadores de la banda the Circle. En la misma también participan el guitarrista Vic Johnson y el baterista Jason Bonham. Este último es el hijo de John, baterista de Led Zeppelin y quien tomó el lugar de su padre en algunas de las reuniones de la legendaria banda británica.

https://rockpeperina.com/2019/03/lanzamiento-5150-de-van-halen/
https://rockpeperina.com/2019/03/lanzamiento-5150-de-van-halen/

En el 2007 Michael Anthony fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro de Van Halen. El músico es reconocido por su afición por el Jack Daniel’s, incluso teniendo un bajo emulando una botella de la bebida.

También es comerciante y distribuidor de alimentos, destacándose su salsa picante Mad Anthony, que se vende en diferentes lugares y es usada en los restaurantes de Hagar.

http://madanthonycafe.com/

The Circle – Right Now

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*