Dystopia, lanzamiento del álbum de Megadeth

La banda Megadeth sacó a la venta su disco “Dystopia” el 22 de enero del 2016. Es el décimo quinto álbum de estudio de la banda liderada por Dave Mustaine junto al bajista y segunda voz David Ellefson. Fue publicado por el sello del guitarrista y cantante, Tradecraft, distribuido por Universal Music.

El material fue producido por Chris Rakestraw junto a Mustaine. Por su parte, el trabajo mostraría un sonido más crudo que anteriores álbumes, con un estilo más en la línea de viejos discos clásicos del grupo. Les haría ganar el primer premio Grammy en su historia, por Mejor Ejecución Metal.

Megadeth – The Threat Is Real

Además, el álbum “Dystopia” marca el debut de la formación de Megadeth con el guitarrista brasileño Kiko Loureiro (de Angra) y el baterista Chris Adler (de Lamb of God). Así, sustituyeron respectivamente a Chris Broderick y Shawn Drover, quienes dejaron el grupo a finales del 2014.

https://rockpeperina.com/2020/11/youthanasia-lanzamiento-del-album-de-megadeth/

El primero de los sencillos extraidos del “Dystopia” fue “Fatal Illusion”, tema de presentación lanzado meses antes. El segundo corte sería “The Threat Is Real”. El tercero de los sencillos fue la canción que le da título a la producción, “Dystopia”. Justamente son los 3 primeros temas del disco.

Megadeth – Dystopia

Las canciones “The Threat Is Real” y “Dystopia” contaron con videos animados, que desarrollan el concepto apocalíptico de la portada del disco, que fuera creada por Brent Elliott White. De hecho, el segundo de los temas concluye precisamente mostrando una recreación de la portada del álbum.

Ambos audiovisuales siguen la línea, en concepto e imagen, así, dando seguimiento a la historia. Además, tienen la participación especial de Vic Rattlehead, mascota de la banda. En los audiovisuales también aparecen las versiones animadas de los integrantes del grupo.

Megadeth – Poisonous Shadows

El álbum consta de 11 surcos, con una duración de casi 47 minutos. Los temas fueron creados por Dave Mustaine, algunos con el aporte de Loureiro. Otras de las piezas incluidas en el material son “Poisonous Shadows” y la instrumental “Conquer or Die!”, que también contaron con videos promocionales.

“Dystopia” debutó en el #3 de los 200 discos más importantes en USA, según Billboard. Así, sería el debut más exitoso en la historia del grupo después del disco “Countdown to Extinction”, que ocuparía el #2 en 1992.

https://megadeth.com/
https://megadeth.com/

Megadeth – Conquer or Die!


About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*