Sixteen Stone, el exitoso álbum debut de Bush

La banda Bush lanzó su disco “Sixteen Stone” el 6 de diciembre de 1994. Es el álbum debut del cuarteto británico liderado por Gavin Rossdale. Fue publicado por el sello Trauma y distribuido por Interscope Records.

El material fue producido por Clive Langer, Alan Winstanley y Bush. Tiene una duración por encima de los 52 minutos. “Sixteen Stone” consta de 12 surcos, todos los temas fueron creados por Rossdale.

Bush – Everything Zen

El primero de los cortes del disco fue “Everything Zen”. El tema de presentación del trabajo fue el primer sencillo oficialmente lanzado por el grupo. Contó con el primero de los videos hechos por la banda, ayudando a darse a conocer, especialmente en Estados Unidos.

https://rockpeperina.com/2019/05/nuevo-material-de-bush-john-wick/

Del disco “Sixteen Stone” también se extrajeron los temas promocionales “Little Things”, “Comedown”, “Glycerine” y “Machinehead”. Además, el disco se completa con “Swim”, “Bomb”, “Body”, “Testosterone”, “Monkey”, “Alien” y “X-Girlfriend”.

Bush – Little Things

El material fue registrado en Londres, Inglaterra, por Gavin Rossdale (voz, guitarra), Nigel Pulsford (guitarra, voces), Dave Parsons (bajo) y Robin Goodridge (batería). Además contó con músicos invitados en cuerdas y coros.

Bush – Comedown

En general el disco fue bien recibido por la crítica especializada. Se convertiría en el álbum más importante del catálogo publicado por la banda. También es el disco con algunos de los temas más exitosos de Bush en la lista de Billboard y de los más reconocidos de su repertorio.

Bush – Machinehead

Por su parte, en general la crítica especializada recibió bien el disco “Sixteen Stone”. Se convertiría en el álbum más importante del catálogo publicado por la banda. También es el disco con algunos de los temas más exitosos de Bush en la lista de Billboard y de los más reconocidos de su repertorio.

Por su sonido, sectores de la prensa musical calificaron el material como un estilo cercano al grunge. La voz y música del disco inició las comparaciones con Nirvana. En ocasiones se han llamado “post-grunge”, en la onda de bandas como Stone Temple Pilots (americanos, pero no de Seattle).

Bush – Glycerine

Incluso, en Los Simpsons aludieron a “Glycerine” y a las comparaciones con Nirvana en un episodio de la décimo novena temporada. Se tituló “That 90’s Show” y en él Homero habría sido creador del sonido grunge con su grupo Sadgasm. Además, mostró un look similar al de Kurt Cobain en el video de “Smells Teen Spirit”. Así, interpretó su versión del tema, llamado “Margarine”.

https://bushofficial.com/

Sadgasm – Margarine

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*